Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Líderes de tres nuevos partidos acuden a INE

PARTIDOS POLÍTICOS

México, DF (El Universal).- Los líderes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Frente Humanista (PFH) acudirán la tarde de este miércoles a la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se someterán a discusión y votación los dictámenes sobre la procedencia del registro de esas organizaciones como nuevos partidos políticos.

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Bertha Elena Luján, secretaria general de la agrupación, asistirán por Morena.

Por el Partido Frente Humanista acudirá la dirigencia colegiada conformada por Ignacio Irys Salomón, Ricardo Pinacho Ruíz y Javier Eduardo López Macías.

Por el Partido Encuentro Social (PES) asistirá Hugo Eric Flores además del representante legal Berlín Rodríguez.

La sesión extraordinaria del INE a realizarse este miércoles tiene agendados diez puntos del orden del día, y el último es el relativo a los registros como partidos políticos nacionales, en que se debatirán los dictámenes aprobados el lunes pasado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.