Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ligan a ex mando de Pemex a Oceanografía

MÉXICO

MÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó la noche de este lunes que se inició un procedimiento administrativo contra el ex funcionario Mario Alberto Ávila Lizárraga, involucrado en el fraude cometido por la empresa Oceanografía.

Ávila Lizárraga, ex candidato del PAN a la gubernatura de Campeche en 2009, y cercano al extinto Juan Camilo Mouriño, suscribió contratos de manera indebida con la compañía cuando se desempeñó como subdirector de Mantenimiento y Logística en Servicios Marinos.

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados, junto con el procurador Jesús Murillo Karam, Lozoya Indicó que de los 39 contratos vigentes que la paraestatal tiene con Oceanografía, tres se han rescindido, y se han impuesto penalidades por el manejo irregular en operaciones.

Este lunes el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denunció ante la PGR a la empresa Oceanografía por no cumplir con sus obligaciones patronales.