Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vocalista de Cuisillos no ha sido el único asesinado

México es uno de los países más violentos de toda América Latina, y muchos artistas de este género de música han perdido la vida

El mundo de la música grupera esta de luto nuevamente por la trágica muerte del vocalista de la Banda Cuisillos, Francisco Ruíz, quien fue abatido a tiros en un asalto a su domicilio particular en el estado de Jalisco, el día de hoy, jueves 12 de octubre.

Sin embargo, Francisco Ruíz se une a la lista de los artistas que han asesinado a sangre fría.

Foto: Facebook

México es uno de los países, sin duda alguna, de los más violentos de toda América Latina, muchos artistas de este género de música son ejemplos que han pagado con vida, ya sea por cuestiones personales o porque les cantan a cárteles contrarios.

Dentro de la recopilación de los artistas que han perdido la vida durante los últimos ocho años son los siguientes:

VALENTIN ELIZALDE

El cantante fallecido originario de Navojoa, Sonora, Valentin Elizalde "El Gallo de Oro", fue asesinado a manos de un comando armado que dispararon en su contra a quemarropa cuando salía de un palenque en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. 

Valentin Elizalde, conocido como "El Gallo de Oro".

SERGIO GÓMEZ - K PAZ DE LA SIERRA

El vocalista del grupo K Paz de la Sierra, había recibido múltiples amenazas en su contra en caso de tocar en la ciudad de Morelia, Michoacán, sin embargo el artista Sergio Gómez acudió y al salir del concierto, la camioneta donde viajaba fue interceptada por un comando armado de más de 8 vehículos y fue asesinado. La autopsia realizada al artista reveló que presentaba señales de tortura.

Sergio Gómez.

SERGIO VEGA "EL SHAKA"

El artista se dirigía a dar una presentación en el poblado de Angostura, Sinaloa, cuando fue asesinado por un grupo armado.

Sergio Vega, "El Shaka".

FABIÁN ORTEGA "EL HALCÓN DE LA SIERRA"

En el año 2009, el cantante fue asesinado en el estado de Chihuahua junto a otras dos personas sobre la carretera entre los municipios de La Junta y Tomochi de Guerrero.

Fabián Ortega, "El Halcón de la Sierra".

DIEGO RIVAS

El 14 de diciembre del año 2011, el cantante de narcocorridos, Diego Rivas, fue asesinado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa junto con otras 3 personas más cuando fueron atacados a balazos en el vehículo que viajaban.

Diego Rivas.

CARLOS VICENTE "EL LOCO ELIZALDE"

Al igual que su hermano Valentin Elizalde, "El loco Elizalde" también fue asesinado al salir de un evento el 16 de agosto del 2009, a manos de dos sicarios que lograron darse a la fuga.

Carlos Vicente "El loco Elizalde".

JESÚS QUINTERO "EL TRAVIEZO QUINTERO"

El cantante fue asesinado con disparos de arma de fuego en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, luego de ser correteado a balazos por un grupo armado quienes lograron quitarle la vida al interior de un domicilio.

Jesús Quintero "El traviezo Quintero".

JAVIER MORALES GÓMEZ - LOS IMPLACABLES DEL NORTE

El integrante del grupo Los Implacables del Norte, fue asesinado a balazos mientras hablaba por teléfono celular, recibiendo seis impactos de bala en el municipio de Huetamo, Michoacán, en el año 2006.
 

Javier Morales Gómez.