Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lista la entrega de 400 mil uniformes escolares

DURANGO

Durango.- El equipo de voluntarias del Sistema Estatal del Desarrollo integral de la Familia que participará en la entrega de los 400 mil uniformes escolares gratuitos, correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, fue activado ayer por el gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo de Herrera.

Durante una reunión realizada en el Museo Interactivo Bebeleche, el mandatario estatal y la presidenta del DIF, entregaron los instructivos para que la entrega de las mencionadas prendas escolares se haga de una manera ordenada, eficiente y que cumpla con llegar a más de cinco mil escuelas del nivel básico del Estado.

Ante la presencia de la directora del DIF Municipal, Marisol Rosso de Villegas, Herrera Caldera y la señora Álvarez del Castillo destacaron que este programa es de gran relevancia porque su objetivo es apoyar la economía familiar y alentar la educación de las alumnas y alumnos que cursan el nivel de preescolar, primaria y secundaria.

De manera especial, el Gobernador señaló que se trata de un compromiso cumplido desde que inició su administración, en beneficio de todas las familias del Estado, lo que ha permitido entregar hasta el momento un millón 600 mil uniformes.

Destacó que este apoyo se ha logrado por el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto hacia el Estado, "en este cuarto año consecutivo garantizamos que más niños permanezcan en las aulas, aprendiendo, formándose y forjando su futuro".

La señora Tere Álvarez de Herrera, aseveró que estos uniformes fueron confeccionados por 1,400 mujeres duranguenses en 150 talleres, que han encontrado una fuente de empleo, digna y segura.

El titular de la Secretaría de Educación Héctor Vela Valenzuela, reconoció el apoyo brindado por las voluntarias del DIF, esposas de los funcionarios por esta labor que realizan a favor de los niños de Durango.

Arturo Yáñez Cuellar, secretario de Desarrollo Social del Estado, informó que el operativo dará inicio el próximo 9 de junio en algunas instituciones educativas del Estado.