Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Listas, las firmas para consulta energética: Cárdenas

REFORMA-ENERGÉTICA

Nezahualcóyotl, Méx. (El Universal).- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que ya cuentan con las firmas suficientes para que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoque en el 2015 a una consulta pública para que la población determine si acepta a no la Reforma Energética, que fue aprobada en diciembre pasado por los diputados federales.

Durante una visita por los municipios mexiquenses de Chalco y Nezahualcóyotl, el llamado líder moral del sol azteca informó a miles de simpatizantes de ese instituto político que ya lograron reunir más de 2 millones 700 mil firmas, requisito solicitado por el INE para la realización de la consulta popular.

Ya tenemos las firmas necesarias, el número que marca la ley para que se nos otorgue la consulta popular, señaló.

Hasta ahora, dijo, lo aprobado en el Congreso Federal es temporal.

El también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló que la verdadera lucha contra la Reforma Energética iniciara a partir del 15 de septiembre próximo, fecha en la que comenzará una campaña permanente hasta el primer domingo de junio del 2015, fecha que contemplan para la realización de la consulta.

La intención es echar abajo la reforma que impulsó el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con la aprobación de diputados priístas y panistas.

Expuso que en la primera etapa reunieron 1 millón 700 mil firmas y en la segunda 1 millón, cantidad superior a lo que establece la ley para que se lleve a cabo una consulta popular.

Destacó que a lo largo y ancho de todo el país, el PRD ha hecho campaña de concientización sobre los riesgos que representan las reformas a la ley energética y eléctrica, sobre todo porque los recursos naturales son de los mexicanos.

Convocó a que todos los mexicanos estén unidos para no dejar que se impongan las leyes complementarias propuestas por el Presidente porque la inversión extranjera se apoderará de los recursos naturales de los mexicanos.

Además, pidió a los inversionistas extranjeros no estar tan confiados porque la reforma energética se va a revertir el próximo año.

Previo a su llegada a Nezahualcóyotl, el líder moral del PRD realizó una concentración de simpatizantes en el municipio de Chalco donde también solicitó a los seguidores perredistas a no dejarse engañar por el gobierno federal en su intento de arrebatar el petróleo de los mexicanos.

En los mítines estuvo acompañado por el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, de su secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, del líder estatal, Juan Hugo de la Rosa García y en Nezahualcóyotl del alcalde, Juan Zepeda Hernández, así como del alcalde de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>