Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Listo el Pabellón Guerrero para la inauguración de la Fitur

El estado tiene mucho que ofrecer en sitios de recreo; nuevos destinos que ofrecen ecoturismo, zonas arqueológicas y lugares históricos

Por: Ivette Vazquez

Listo el Pabellón Guerrero para la inauguración de la Fitur.(Foto: Cortesía)

Listo el Pabellón Guerrero para la inauguración de la Fitur. | Foto: Cortesía

Madrid.- En la víspera de la inauguración de la Fitur en la capital española, la delegación de Guerrero se encuentra lista al igual que el pabellón terminado para este magno evento turístico. Hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó la Organización Mundial del Turismo (OMT) para invitar al secretario de este organismo al Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, ofrecer entrevistas a medios nacionales e internacionales y hablar sobre producto guerrerenses como el mezcal que ya se venden y está teniendo buena aceptación en Europa.

En su segundo día de actividades, en el marco previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunión con el director Regional para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, a través de quien le hizo llegar al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, la invitación a la Edición 44 del Tianguis Turístico 2019 a efectuarse en Acapulco.

El mandatario guerrerense, quien estuvo acompañado del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, los alcaldes de Taxco, Efrén Parra Gómez y el de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, abordó el seguimiento sobre la instalación del Observatorio Turístico en el estado, la certificación de los destinos turísticos de Guerrero, en la cual las autoridades municipales hicieron el compromiso de trabajar coordinadamente para que la OMT los certifique.

Foto: Cortesía

En este mismo tema, el Ejecutivo estatal indicó que además de seguir impulsando nuestros tres principales destinos turísticos (Acapulco, Ixtapa-ZihuatanejoTaxco), buscamos promover aquellos que están emergiendo como nuevos destinos de Guerrero, donde se ofrecen playas, ecoturismo, zonas arqueológicas y que tiene todo para convertirse en sitios de recreo donde lleguen miles de visitantes.

De igual manera, en este encuentro con directivos de la Organización Mundial del Turismo, se planteó el programa de capacitación con la asesoría de este organismo.

Otro tipo de promoción que está realizando el gobernador Héctor Astudillo es la de los productos guerrerenses como el mezcal, bebida que está siendo bien aceptada en el mercado europeo y de la cual comentó, la marca “Amores” es vendida en tiendas de Madrid y es producida por la familia Robledo, productores de Mazatlán, Chilpancingo.

Foto: Cortesía

En otra de las actividades, el gobernador sostuvo varias entrevistas con medios nacionales e internacionales como CNN, Milenio y el corresponsal del Grupo Imagen.

Cabe hacer mención que el Pabellón Guerrero ya está listo para la promoción y comercialización de los destinos de recreo del estado, que mañana miércoles durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo sea aperturado por el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, tras el evento principal.

Esta vez, el pabellón tiene motivos del área artesanal de Olinalá y como en la anterior edición de la Fitur, Guerrero busca cautivar a miles de presentes que acudirán de 166 países a la Fitur.

En esta nota: