México

Llama Mancera a debate nacional por minisalarios

MÉXICO

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a un debate nacional para poner en marcha una política de recuperación del salario mínimo.

Durante la inauguración del foro internacional "Salarios mínimos, empleo, desigualdad y crecimiento económico", el mandatario capitalino confió en que la propuesta para romper con el rezago que guarda el salario en México cuente con el respaldo del gobierno federal y de las diferentes fuerzas políticas.

Planteó entrar en una economía "en la que México deje de ser ese referente negativo y pase a ser un referente de progreso". El martes se dio a conocer un estudio del GDF que ubica a la ciudad de México en el grupo de las metrópolis del mundo con peor ingreso promedio por hora.

En el evento, el subsecretario del Trabajo federal, Rafael Avante, expuso que el gobierno plantea homologar el salario en todo el país y desligarlo de impuestos; pidió un debate sin ideologías políticas.

El rector de la UNAM, José Narro, dijo que no se puede seguir ignorando la desigualdad.

El PAN en el DF inició este martes una campaña para recolectar firmas con el fin de que se haga una consulta para aumentar el salario, hecho que fue descalificado por el senador Javier Lozano, secretario del Trabajo en el anterior sexenio.

En esta nota:
  • salario mínimo
  • D.F
  • Miguel Ángel Mancera
  • sueldo