México

Llega "Todos a Pintar" a más municipios del Estado

DURANGO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Durango.- El programa "Todos a Pintar" impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y con el respaldo del gobernador Jorge Herrera Caldera, ha llegado a más municipios, informó Arturo Yáñez Cuellar.

El titular de la Sedesoe, informó que son acciones de alto impacto que traen grandes beneficios pero sobre todo que promueven el trabajo comunitario, fomentan la convivencia y mejoran el entorno familiar, dando así cumplimiento con las directrices que marca la política social del gobierno de Herrera Caldera.

Este programa social responde a la ciudadanía con acciones que contribuyen al embellecimiento y dignificación de sus viviendas por medio de esquemas que generan un beneficio real en la economía familiar, ya que los beneficiarios reciben de manera gratuita pintura, brochas, rodillos y otros artículos más que les son útiles para dar un nuevo rostro a su vivienda.

Yáñez Cuellar dijo que este tipo de apoyos no solo llegan a los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, sino en este año se han emprendido acciones de pinta de fachadas en los municipios de Simón Bolívar, Mezquital, Santa Clara, San Juan de Guadalupe y Cuencamé ampliando así los beneficios de este programa a cinco más.

En el caso los municipios de Simón Bolívar, Santa Clara y San Juan de Guadalupe el gobernador Jorge Herrera Caldera dio inicio a los trabajos de pinta de fachadas que en una primera etapa se han logrado realizar hasta el momento 100 acciones en cada uno de estos lugares, así como 350 acciones en el municipio del Mezquital llegando así a casi 700 viviendas que lucen ya un nuevo rostro gracias al programa "Todos a Pintar".

En lo que respecta a la capital del estado, en lo que va del año, se han logrado pintar más 2 mil 900 fachadas en distintas colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad lo que ha contribuido al embellecimiento de zonas y sectores de la capital que aprecian olvidados, pero que ahora toman color y vida gracias a estas acciones sociales.

En el municipio de Lerdo en la primera etapa de este programa se han pintado más de mil 100 fachadas este año, mientras que en Gómez Palacio por segundo año consecutivo el gobernador Jorge Herrera Caldera dará arranque oficial al programa "Todos a Pintar Gómez Palacio" en este mes de agosto donde se plantea igualar la meta del año pasado de 4 mil viviendas con un nuevo rostro.

En esta nota:
  • Programa
  • Durango
  • trabajos
  • comunitarios
  • acciones
  • contribuyen
  • beneficios
  • municipios.