Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Llega cuerpo de "Gabo" a funeraria

MÉXICO

México, DF. (Agencia Reforma) El cuerpo de Gabriel García Márquez ha llegado a la funeraria J. García López Casa Pedregal, después de un aparotoso operativo policiaco que sirvió para contener a las decenas de periodistas que acompañaron el recorrido.

El cuerpo salió a las 17:01 horas de la casa del escritor ubicada en Jardines del Pedregal.

En tanto, el Conaculta ha informado que habrá un homenaje en Bellas Artes cuya hora y día serán detallados en las próximas horas.

La oficina de Comunicación del Conaculta añadió que su presidente, Rafael Tovar, ofreció a la familia del colombiano el Palacio de Bellas Artes para un homenaje de cuerpo presente, así como un homenaje nacional que incluiría lecturas, proyecciones de cine, reediciones y conferencias.

"El próximo lunes 21 llevaremos a cabo en el Palacio de Bellas Artes un Homenaje Nacional a Gabriel García Márquez", escribió el funcionario vía Twitter.

"Amigo entrañable, Gabriel García Márquez, el equivalente en español a los grandes escritores rusos de los siglos XIX y XX", había mencionado también Tovar y de Teresa en la red social, al enterarse del deceso.

A la funeraria han llegado algunos lectores, algunos con rosas amarillas en la mano.