No Usar

Llegan a Reynosa militares entrenados en zonas de guerra

Militares entrenados en Irak, Afganistán e Israel resguardaran la ciudad de Reynosa ante la intensa inseguridad 

Por  Agencia Reforma

Llegan a Reynosa militares entrenados en zonas de guerra(Temáticas/Pixabay)

Llegan a Reynosa militares entrenados en zonas de guerra | Temáticas/Pixabay

Reynosa, Tamaulipas.- La ciudad de Reynosa será resguardada por militares entrenados en zonas de guerra, como Irak, Afganistán e Israel.

Esto ante la persistente inseguridad y violencia provocada por el crimen organizado, esta ciudad fronteriza será resguardada por mandos militares entrenados en zonas de guerra.

Fuentes oficiales informaron que la próxima semana llegará un nuevo grupo de soldados que el 3 de enero sustituirá a los 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban labores de apoyo contra la delincuencia y que hace unos días se retiraron para disfrutar un periodo vacacional.

Después de su descanso, los militares que estaban en Reynosa ya no volverán y se reportarán a sus bases de origen.

Los que llegarán serán elementos del Batallón de Infantería Número 18, con base en Tenosique de Pino, Tabasco.

Según fuentes castrenses, los mandos están altamente capacitados y con experiencia.
Su misión, señalaron, será reforzar la seguridad y combatir con inteligencia a los cabecillas del crimen organizado que generan violencia en la región, cuyos índices delictivos la han llevado a ser identificada como la más insegura en la frontera norte del País.

Apenas hace unos días, un total de 400 elementos de la Policía Militar llegaron a esta zona para ser desplegados en la frontera a fin de reforzar las tareas de patrullaje y vigilancia.