No Usar

Llegó la Navidad a Guadalajara

Al mismo tiempo fueron iluminadas las figuras puestas en la Plaza de la Liberación como parte del Programa Navidad de Luz

Por  El Debate

Llegó la Navidad a Guadalajara.(Reforma)

Llegó la Navidad a Guadalajara. | Reforma

Guadalajara.- La Navidad llegó a Guadalajara con las figuras de gran tamaño que se colocaron en la Plaza de la Liberación como parte del Programa Navidad de Luz.

Justo a las 20:09 horas se activó el botón rojo para encender, al mismo tiempo, el conjunto de figuras que fue colocado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en coordinación con el gobierno tapatío.

De esta forma, quedó iluminado el ornato navideño de la ciudad.

"Queremos agradecer y reconocer el esfuerzo que se hace desde hace 61 años, vamos a dar arranque a este ornato navideño, la Navidad de la ciudad de Guadalajara", comentó el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, durante la ceremonia de encendido.

Foto: Reforma.

El presidente de la Canaco, Xavier Orendáin, señaló que este tipo de actividades dan vida al Centro y buscan reactivarlo económicamente.

"Guadalajara es una ciudad navideña por excelencia, y esta es una forma de vivir los espacios públicos y este maravilloso Centro que con el Paseo Alcalde está más vivo que nunca", comentó.

El conjunto de Plaza Liberación tiene un kiosco donde los menores podrán dejar su carta al Niño Dios.

Para el ornato de este año, se invirtieron 9 millones de pesos y se pretende generar una derrama económica de 40 millones de pesos.

El ornato, que llega a puntos como el Parque San Jacinto, la Glorieta Minerva, Los Arcos de Guadalajara y calles como Juárez, Corona e Hidalgo, estará hasta el 6 de enero.