Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lluvias inundan casas y dejan sin luz a colonias

Las consecuencias de una tormenta local, dejaron viviendas inundadas, árboles caídos y suspensión de energía eléctrica

Foto: Libertad Guerrero Noticas

Acapulco.- Las fuertes lluvias que se registraron la noche del domingo y madrugada de este lunes, a consecuencias de una tormenta local, dejaron viviendas inundadas, árboles caídos y suspensión de energía eléctrica en los municipios de Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que, de acuerdo a datos preliminares, en Acapulco nueve viviendas sufrieron inundaciones y a otras tres más se les introdujo material sólido.

Foto: lainformacion.com

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que los parámetros de lluvia se consideran a la de una tromba y, de acuerdo al pluviómetro, la precipitación más alta fue en la colonia Emiliano Zapata y Renacimiento con 193 milímetros, donde se presentaron las mayores afectaciones con viviendas inundadas, arboles caídos y carros varados.

Foto: Sur Acapulco

Durante el recorrido que realizaron elementos de Protección Civil estatales y municipales, también encontraron dos derrumbes, uno en la colonia Sinaí y otro en la colonia 5 de Mayo en la zona suburbana de Acapulco.

Se informó que hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas, ni muertas.

Foto: Bajo Palabra

Por las fuertes lluvias se registró la caída de tres árboles, uno de ellos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de Tres Palos y otros dos en la colonia La Garita y colonia Zapata.

Debido a las fuertes lluvias y vientos se registró la suspensión de energía eléctrica por más de 11 horas en siete colonias del puerto.

Foto: Sur Acapulco

Se registraron encharcamientos en calles y avenidas de las colonias Renacimiento, Casas Palenque, bulevar Vicente Guerrero y en la parte baja de las zonas del anfiteatro.

Además, se recibió el reporte de vehículos varados, así como el arrastre de lodo y piedra a las calles y avenidas del puerto.

Foto: La Nación

En el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, se registró un derrumbe en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 47 y el poblado El Zapote.

Además, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se reportó la caída de tres árboles a la altura del kilómetro 56+500, en el poblado El Cayaco.

Foto: reportelobby.com

En la comunidad de Los Desposados, perteneciente al municipio de Cutzamala del Pinzón, en la región de la Tierra Caliente, las fuertes lluvias acompañadas de vientos destruyeron los techos de 10 viviendas, así como de un Jardín de Niños.

Por su parte, De la Rosa Camacho dijo que la noche de ayer y madrugada de hoy, las fuertes lluvias que cayeron en el puerto fueron a consecuencias de una tormenta local, ocasionada por la entrada de humedad.

Con información de El Universal