México

Lo sedujo para secuestrarlo

DF-SEGURIDAD
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer que presuntamente participó en el secuestro de una persona en junio de 2011.

De acuerdo con información proporcionada por Guillermo Terán Pulido, Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada (FAS), la mujer sedujo a su víctima para llevarlo a un departamento, donde le prometió al hombre que tendrían sexo con ella, pero al llegar ya lo esperaban dos personas más para cometer el delito.

La presunta responsable dijo responder al nombre de Margarita "N", quien fue asegurada el pasado 31 de julio, mediante oficio de colaboración, en inmediaciones del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. De acuerdo con lo establecido en la averiguación previa, la víctima salió de su trabajo para dirigirse a su domicilio, sin embargo, en el trayecto fue privada de su libertad.

Al día siguiente, su padre recibió una llamada telefónica por parte de un hombre, indicando que tenía secuestrado a su hijo, exigiéndole la cantidad de $300 mil pesos para no atentar contra su integridad física.

Con fotografías que los presuntos responsables le enviaron a los padres de la víctima como medida de presión, acordaron el monto del rescate, hechos que no se concretaron porque los indiciados decidieron cancelar las negociaciones y dejar el libertad al afectado, el Fiscal explicó que esto fue porque uno de los implicados en el secuestro y quien aparentemente orquestó todo, fue identificado por la víctima, resultó ser su primo.

En tanto, en septiembre del 2011, elementos de la Policía de Investigación de la FAS, aseguraron a Marco Antonio "N" por otro secuestro y al ser entrevistado reveló que efectivamente el primo de la víctima fue quien proporcionó datos personales a sus cómplices para llevar a cabo dicho ilícito, incluso detalló que la participación de Margarita "N" consistió en citar a la víctima en una plaza comercial de la delegación en Gustavo A. Madero y de dirigirlo a una vivienda, ubicada en la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga, donde permitió la entrada a otros sujetos para llevar a cabo el plagio.

Con la información proporcionada por su cómplice, actualmente preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, peritos especializados elaboraron un retrato hablado de la presunta responsable, quien tras ser asegurada, fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla por el delito de secuestro agravado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • Guillermo Terán Pulido
  • Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
  • PGJDF
  • consignó
  • mujer
  • secuestro
  • junio de 2011
  • Fiscal Especial de Investigación
  • Atención del Delito de Secuestro