México

Localizan Mini Van con cuerpos mutilados en Xalapa: Veracruz

El hecho se reportó sobre la avenida Rafael Murillo, en el fraccionamiento El Tejar en la capital del Estado.

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Xalapa, Veracruz.- El sábado, 13 de enero por la noche, fueron localizados cuerpos humanos desmembrados.

El hecho se reportó sobre la avenida Rafael Murillo, en el fraccionamiento El Tejar en la capital del Estado. De acuerdo a la información fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública. El reporte se realizó aproximadamente  a las 21:00 horas.

La cantidad exacta de cuerpos es desconocida debido al hermetismo que guardaron las autoridades que arribaron al lugar. 

La horrorosa escena se encontraba dentro de un Mini Van, de la marca Nissan tipo Quest de colo beige, con placas YHR7449. La cajuela se encontraba abierta y era visible las terrorífica escena. Puesto que se observaban los restos desmembrados de cuerpos humanos y cartulinas fluorescentes con mensajes escritos en ellas.

La fuerte escena quedó a la vista de transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar. La violenta escena se la adjudicaba el grupo organizado que se identifica con "35Z".

Aunque las características de las macabras escenas de la última semana en Veracruz son similares, tienen mensajes distintos, pero un resultado contundente, mostrar la violencia de la que pueden ser capaces las organizaciones criminales. Por último, se presume que en la escena, existen indicios de amenazas al director de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marie.

Sin duda, las escenas de los últimos días han impactado en la percepción de violencia de Veracruz. Además genera preguntas como ¿Cuál será el futuro de Veracruz ahora que dos organizaciones criminales han hecho presencia pública de su violencia? ¿Habrá enfrentamiento entre estas? ¿Las corporaciones de seguridad pública ya tendrán estrategias de seguridad para detener a los criminales?

Para recordar

El día de ayer fue asesinado a balazos un hombre esposado que fue arrojado de una camioneta frente al edificio del Poder Judicial de Veracruz en Xalapa. Además de las 4 cabezas humanas localizadas en Sayula de Alemán hace dos días, una cabeza en Cosoleacaque hace 5 días, dos desmembrados hace 7 días en Minatitlán y a 9 días de la primer escena de este tipo en Tlacotalpan

En esta nota:
  • Miguel Ángel Yunes Linares
  • Jaime Ignacio Téllez Marie