Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Localizan a reo muerto en Penal del Topo Chico

La víctima ingresó al reclusorio el pasado miércoles 11 de octubre

Foto: Internet

Monterrey, Nuevo León- La violencia no da tregua en los reclusorios de Nuevo León y después de que anoche se hablara de una movilización en el Penal del Topo Chico, esta mañana, un reo fue encontrado sin vida al interior del centro penitenciario.

De acuerdo a la información brindada por el Gobierno de Nuevo León, quien emitió un breve comunicado sobre este hecho, el cuerpo del hoy occiso fue encontrado a las 08:30 horas de este viernes.

La víctima fue identificada como Jonathan Rolando de la Vega García, quien había ingresado al penal del Topo chico apenas el miércoles pasado.

Según lo dicho por las autoridades, Jonathan fue trasladado al reclusorio el pasado miércoles 11 de octubre por el delito de robo con violencia y agrupación delictuosa.

El cuerpo del interno fallecido fue encontrado en el área de sanitarios de la Unidad Transitoria del Centro de Prevención y Readaptación Social Topo Chico, al momento del hallazgo, ya no contaba con signos vitales.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

Las autoridades no han dado mayor información acerca de este caso, sin embargo, fuentes extraoficiales informan que el deceso fue notificado por el jefe de celadores Hermenegildo Jiménez.

También de forma no oficial, trascendió que ayer se presentó una movilización en este reclusorio donde presuntamente se habría encontrado droga y armas.

Penal de Cadereyta
En esta misma semana, la violencia estalló en el Penal de Cadereyta, donde después de horas de disturbios, 17 reos perdieron la vida.

Una primera movilización se dio alrededor de las 23:30 horas del pasado lunes, logrando recuperar la calma solo una hora después.

Foto: AFP

Sin embargo, en la mañana del martes, los disturbios regresaron al reclusorio y se extendieron hasta la tarde.

El motín dejó un saldo de 17 internos fallecidos y más de 30 heridos, entre ellos dos policías de Fuerza Civil.

Gobierno se disculpa por confusión en nombres de reos

Por: Lizeth Gerardo Quintero Cadereyta, Nuevo León- Después de que el Gobierno de Nuevo León publicará la lista oficial de reos fallecido en el Penal de Cadereyta, familiares de uno de los internos aseguraba que su familiar se encontraba con vida.