Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Localizan a tres personas extraviadas en el Nevado de Toluca

Se trata de dos mujeres y un hombre, quienes fueron encontrados a salvo por elementos de la SSEM

Por: Agencia Reforma

Los visitantes se extraviaron cuando descendían del coloso.(SS_Edomex/Cuartoscuro)

Los visitantes se extraviaron cuando descendían del coloso. | SS_Edomex/Cuartoscuro

Toluca, Estado de México.- Tres visitantes al Nevado de Toluca fueron encontrados después de que se extraviaron mientras descendían del coloso, por elementos de la policía de Alta Montaña, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

De acuerdo con la SSEM, las personas fueron revisadas y entregadas a sus familiares a salvo.

Fue el sábado por la tarde cuando Marcela N. de 53 años,  Norma N. de 28, y Fernando N. de 23, bajaban del Xinantécatl, después de haber pasado un día en el lugar. 

Sin embargo, se reportó que se habían perdido en ese trayecto por lo que elementos especializados acudieron para emprender la búsqueda de las personas durante la tarde y noche del sábado. 

Fue alrededor de las 00:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dieron con ellas. 

"Tras desplegar un operativo de búsqueda por las principales zonas en las que se les vio por última vez, fue posible su ubicación en un camino de terracería, muy próximo a los campos de futbol de Santiago Tlacotepec", informó mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad mexiquense. 

Las tres personas fueron sometidas a una revisión y tras verificar que se encontraban en óptimas condiciones fueron entregados a sus familiares en San Juan de las Huertas.

En esta nota: