Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Localizan dos cuerpos más desmembrados en Michoacán

Los hechos se registraron en el parque "Los Lavaderos", ubicado en el municipio de Pajacuarán

Los habitantes del lugar se percataron de los hechos y dieron aviso a las autoridades. Foto: Ilustrativa. El Universal

Pajacuarán, Michoacán.- Sumado a la ola de violencia, un homicidio fue registrado la mañana de este jueves en un parque de este municipio, donde se localizaron dos cuerpos del sexo masculino desmembrados.

Los hechos se registraron en "Los Lavaderos" situado en esta demarcación.  Las víctimas se encontraron descuartizadas y junto a ellas un presunto mensaje, el cual no fue revelado, sin embargo, se presume que el origen es por conflictos entre supuestas células delictivas contrarias, a la voz de contactos oficiales.

Foto: Quadratín

Los hoy occisos se encuentran en calidad de desconocidos, de acuerdo a autoridades ministeriales quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.

Oficiales de la Policía Michoacán fueron puestos sobre alerta al percatarse de la presencia de los cuerpos, minutos posteriores se movilizaron a la zona corroborando los hechos por lo que se desplegó un intenso operativo en la región. 

 

En tanto, se espera que tras las acciones operativas se localize a los responsables así como los hoy occisos sean identificados por sus familiares. Hasta el momento el personal de la Procuraduría General de Justicia inició las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos. 

En otros hechos relacionados 

Cuerpo con narcomensaje es abandonado en Apatzingán

La víctima tenía huellas de tortura e impactos por arma de fuego 

Apatzingán, Michoacán.- En inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas en esta misma ciudad, el cuerpo de una persona fue localizado sin vida el cual quedó aparentemente abandonado con supuesto mensaje.

Los primeros en percatarse de los hechos fueron los vecinos de la localidad, mismo que alertaron a la policía Michoacán sobre el cuerpo de una persona que yacía en medio de la calle y el cual aunado a su humanidad tenía una cartulina con un mensaje escrito, el cual no fue revelado por las autoridades.

Se presume que el cuerpo de la víctima fue arrojado al lugar posteriormente al crimen.

Al arribar al sitio, oficiales corroboraron los hechos y pudieron ver a simple vista que además la víctima tenía huellas de tortura además de tres impactos por arma de fuego en su cuerpo.

Por lo que, ante los hechos, policías acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional de Apatzingán, quienes al arribar al lugar, dedujeron que el hoy occiso había sido abandonado en el sitio sin más pruebas que confirmaran que había sido ejecutado en ese lugar.

Minutos más tarde Personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar para levantar el cuerpo y realizar los exámenes de ley correspondientes.

Personal del servicio Médico Forense realizó las diligencias de ley para el traslado del cuerpo a la unidad correspondiente.  Foto: Ilustrativa. El Universal

Hasta el momento, se desconoce la identidad del occiso ni las causas y/o los responsables que originaran los hechos. De acuerdo a información de cbtelevisión .

En otros hechos relacionados 

Localizan tres ejecutados con narcomensajes en Michoacán

Las víctimas se encontraron maniatadas en municipios de Ecuandureo y Buenavista

Morelia, Michoacán.- En un hecho violento tres personas fueron localizadas maniatadas en los municipios de Ecuandureo y Buenavista.

Las víctimas habían sido ejecutadas el pasado viernes y abandonadas en predios de las citadas localidades, aunado a los cuerpos,  mensajes del crimen organizado.

En la localidad de Ecuandurero, dos personas sin vida fueron encontradas en inmediaciones de la población de "Las Majadas" ambas con "narcomensajes"

Foto: Ilustrativa. El Universal

De acuerdo a informes oficiales, policías fueron alertados mediante una llamada sobre la presencia de gente armada en la citada localidad.

Asimismo, en una brecha cercana a la carretera Ecuandureo-La Rinconada se localizaron dos cuerpos de sexo masculino, los cuales se encontraron maniatados, amordazados y con lesiones de bala. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de los hoy occisos,  a los cuales también se les encontraron dos letreros de los cuales no se reveló el contenido el cual es objeto de investigación por parte de autoridades ministeriales. 

Las causas de los hechos, atribuyen, a conflictos entre grupos delictivos rivales. 

Foto: Ilustrativa. El Universal

Otro hecho relacionado se suscitó en un camino de la ranchería Los Charcos, en el municipio de Buenavista,  donde se descubrió la presencia de restos mutilados de un hombre. 

Vecinos de la localidad reportaron a los hechos a la Policía Michoacán, a quien relataron que las víctimas se encontraban desmembradas con dos cartulinas a su costado.

Fuentes oficiales también confirmaron que las causas se deben de igual manera a disputas de células delictivas rivales debido al trasiego de metánfetaminas.

Foto: Ilustrativa

Al sitio, acudieron expertos en la escena del crimen de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes levantaron el cadáver y realizar el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

En otros hechos relacionados 

Arrojan ejecutado cubierto con un "narcomensaje"

La guerra parece no tener fin en está ciudad fronteriza las balaceras son diarias

Reynosa, Tamaulipas.- Un cuerpo sin vida fue arrojado en la calles de la colonia Narciso Mendoza, tras los enfrentamientos que se han suscitado en la ciudad fronteriza.

Debido a la disputa entre rivales por pelear la plaza de grupos de la delincuencia organizada.

El ejecutado estaba cubierto con un "narcomensaje".

Foto:ElMañana.com

Con información de El Mañana.com

LA VIOLENCIA NO CESA EN REYNOSA

Balas, cuerpo sin vida, aseguran camioneta y armamento

Reynosa, Tamaulipas.- Fuerte balacera se registró la madrugada de ayer, entre elementos de la Marina y civiles armados alrededor de las 03:00 horas.

Fue a través de un recorrido de vigilancia realizado por efectivos de la Marina en las inmediaciones del Ejido Los Longoria.

Cuando realizaban el patrullaje fueron atacados por los civiles armados a bordo de vehículos, siendo así como se suscitó la guerra.

Foto:ElMañana.com

En el intenso enfrentamiento localizaron una camioneta en estado de abandono con armamento en su interior entre el una arma larga, decenas de cargadores, cartuchos y fornituras entre otros artículos ilícitos y un cuerpo sIn vida en la caja de la unidad motriz.

Hallazgo

El cuerpo estaba amarrado de las manos, se trata de un hombre de alrededor de 25 a 30 años, era de complexión delgada, tez blanca, vestía pantalón de mezclilla.

El cadáver estaba en a caja de la camioneta localizada la cual es una Chevrolet, color guindo, cuatro puertas.

Vecinos del sector revelaron que fueron varios minutos en los que estuvieron escuchando las detonaciones, también dijeron que las autoridades federales ingresaron a sus casas en busca de los presuntos sicarios.

Al lugar de los hechos acudieron peritos criminólogos quienes realizaron las diligencias correspondientes, levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue donde se le realizara la necropsia de ley.

Personal de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arribaron a la zona de peligro para tomar conocimiento de los violentos hechos.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Decomisan automóvil, armas y municiones tras balaceras

Por: El Universal Reynosa, Tamaulipas.- Hombres armados se enfrentaron la noche de ayer y durante la madrugada de este viernes en los principales accesos a la ciudad de Reynosa y dentro de la zona urbana. Autoridades federales y estatales intervinieron disuadiendo los combates logrando asegurar un vehículo abandonado con armas, cargadores y otros objetos.