Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Localizan el cuerpo de un funcionario municipal de Chiapas

El hallazgo tuvo lugar en el tramo Palenque-Ocosingo de la carretera federal número 186.
Avatar de El Universal

Por: El Universal

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- El cuerpo del director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Chilón, Chiapas, Hilario Feliciano Gómez, de 40 años de edad, fue encontrado la madrugada de este martes en un tramo de la carretera federal número 186, en el tramo Palenque-Ocosingo.

Se reportó que, presuntamente, el funcionario viajaba a bordo de una camioneta color rojo y trató de evadir un montículo de piedras y palos en la carretera, puestas por un grupo de asaltantes.

La fiscal María de la Luz Ocampo Escobar, acompañada por peritos, realizaron diligencias en el lugar y se percataron de que el cuerpo tenía varias cortadas en la zona del abdomen.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación por la muerte del funcionario municipal, quien manifestó su apoyo al líder local como precandidato a la alcaldía de Chilón el pasado 23 de diciembre para que compita con Antonio Moreno López, del Partido Verde Ecologista de México.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Mientras tanto, en Tapachula, Jorge Deybi Mercado Hernández, joven de origen salvadoreño fue ejecutado cuando se encontraba a la altura de la calle 35 Poniente.

El joven caminaba frente a un negocio cuando otro joven se le acercó y le disparó tres veces. Se logró identificar al centroamericano gracias a que portaba, entre sus pertenencias, una tarjeta de visitante expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Fuentes policiacas aseguraron que, presuntamente, el muchacho estaba implicado en hechos violentos como las organizaciones pandilleras que operan en Tapachula. Peritos de la Fiscalía de Distrito realizaron diligencias y trasladaron el cadáver al forense en espera de que algún familiar lo reclame.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Además, la mañana de este martes peritos de la Fiscalía de Distrito localizaron la cabeza de un hombre que fue torturado, asesinado y calcinado por sus captores el jueves pasado en el municipio de Yajalón. Se dijo que fue localizado en una cuneta frente a una escuela primaria del mismo municipio.

Asesinan a balazos a hijo de director del Acabús

Chilpancingo, Guerrero.- Edgar Alejandro “N”, hijo del presidente del Consejo de Administración del Acabús, Simón Zamora García, fue asesinado al interior de un motel la noche del pasado lunes.

En el cuarto de motel se encontraron casquillos percutidos calibre 9 mm, 4 casquillos percutidos de 45 mm y un casquillo útil de 45 mm. Mientras que el cuerpo de Edgar se encontraba a un lado del patio.

Foto: Temática.

Excélsior informa que, la mañana de este martes la Fiscalía General del Estado dio a conocer que investiga el homicidio de Alejandro "N".

La confirmación

Roberto Álvarez Heredia, quien funge como vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó que aproximadamente a las 22:00 horas del pasado 25 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el motel El Toreo.

Foto: Temática.

 Señaló que al lugar arribaron elementos de Gendarmería, posteriormente, el personal de Fiscalía realizó las investigaciones de campo.

En esta nota:
  • Violencia
  • Encuentran el cuerpo de un funcionario de Chiapas
  • Asesinan a un salvadoreño
  • Encuentran la cabeza de un decapitado