Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Localizan torturados y asesinados a comunitarios de UPOEG

Los cuerpos de dos policías comunitarios comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, fueron descubiertos la mañana de este sábado 

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: El Debate

Imagen temática. Foto: El Debate

Tierra Colorada.- Los cuerpos de dos policías comunitarios comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y otro hombre, cuya identidad aun es desconocida, fueron localizados las primeras horas de este sábado con huellas de tortura y asesinados a balazos.

La víctimas fueron localizadas la mañana de este sábado en las inmediaciones del río Papagayo y a un costado de la carretera federal México-Acapulco.

Los comunitarios fueron identificados como Francisco “N”, de 22 años de edad y Osiel “N”, de 18 años, originarios del poblado de Tepehuajes 1, municipio de Juan R. Escudero y del poblado de Ocotito, municipio de Chilpancingo, mientras que el tercero no ha sido identificado.

Foto: José Molina de la Cruz/Digital Guerrero

El hallazgo se suscito en una brecha de terraceria que conduce a Las Enramadas del río Papagayo, a unos 15 metros de la carretera federal México-Acapulco, tramo Tierra Colorada-Xaltianguis, al rededor de las 07:00 de la mañana.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para corroborarlos hechos, y acordonar la zona.

Minutos después peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y los cuerpos fueron levantados por personal de una funeraria habilitada como Semefo. Así lo informó Digital Guerrer

Se propaga la violencia, armados atacan miembros de UPOEG

Ante los reportes de vecinos de Izotepec, a través de redes sociales, sobre la incursión de hombres armados en esa comunidad de Leonardo Bravo, elementos de la Policía del Estado y del Ejército acudieron a ese lugar, donde corroboraron que aproximadamente a las 7:30 horas de este viernes personas desconocidas atacaron desde un cerro a un grupo de miembros de la UPOEG.

Foto: Cortesía

Lo anterior lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que los elementos de las fuerzas de seguridad que se encontraban en la comunidad de Polixtepec, donde el jueves ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados, tan pronto tuvieron conocimiento de los reportes se trasladaron a Izotepec, y con respaldo aéreo desde un helicóptero realizaron patrullajes en esa comunidad.

Foto: Cortesía

El funcionario señaló que militares y policías confirmaron que minutos antes de las 8 de la mañana, delincuentes atacaron a balazos a miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero desde un lugar que es conocido como el cerro La Sierrita, resultando herido en una pantorrilla uno de los integrantes de esta organización, quien fue trasladado a la comunidad de Yextla por sus mismos compañeros para que recibiera atención médica.

 

Álvarez Heredia informó que las fuerzas del orden desplegaron un operativo en los alrededores de Izotepec para ubicar a los agresores sin obtener resultados positivos.

 
En esta nota:
  • Estado de Guerrero
  • Carretera federal México-Acapulco
  • Policías Comunitarios