Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Localizan tres tomas clandestinas en el interior de Pemex

En lo que va del año, es la tercera toma ilegal hallada dentro de la unidad de rebombeo

Foto: El universal

Querétaro, México.- Tres tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en el municipio de San Juan del Río. Una se encontraba en el interior de la unidad de rebombeo en Paseos de Xhosdá, al oriente de la ciudad.

En lo que va del año, es la tercera toma ilegal hallada dentro de la unidad de rebombeo. En el lugar fue asegurado un camión rotulado para la venta de pan en cuyo interior tenía cinco contenedores, dos estaban abastecidos con el hidrocarburo extraído.

Foto: Temática / AFP

Las otras dos tomas fueron localizadas en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva y en el ejido de Senegal de las Palomas.

En Santa Bárbara la Cueva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río encontraron junto a la conexión ilegal, una pipa tipo salchicha.

Y en el ejido de Senegal de las Palomas, policías estatales y municipales de Pedro Escobedo ubicaron una conexión en un predio contiguo a la carretera México-Querétaro, en dirección a la capital del país, así como un tractocamión.

En ambos lugares, las autoridades locales acordonaron la zona en espera de que personal de Seguridad Física de Pemex realice la clausura y que la Procuraduría General de la República (PGR) tome conocimiento de los hechos.

Foto: Temática / AFP

Las autoridades informaron que con estos hallazgos suman 33 tomas clandestinas ubicadas en San Juan del Río durante este año, a las que se agregan las emergencias por derrames de combustible en parcelas, además de fugas de gas y la de metil que en julio pasado generó el desalojo de más de 500 personas de la colonia Los Rocíos.

Otra en Yucatán. Elementos del Ejército ubicaron una toma clandestina de combustible en un ducto perteneciente a las instalaciones de Pemex, ubicadas en la carretera Mérida-Progreso.

El comandante de la X Zona Militar, Gustavo Nieto Navarro, dijo que debido al fuerte olor a combustible en las inmediaciones del sitio, realizaron un operativo y encontraron la instalación ilegal.

Precisó que el hallazgo se ejecutó con personal de seguridad física de Pemex.

El militar negó la presencia de huachicoleros en Yucatán. Yazmín Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR