Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Logra vender una tonelada de fresas en una hora (VIDEO)

“Estoy sorprendido de lo que pueden hacer las redes sociales", expresó el productor

Morelia, Michoacán.- Gracias a un mensaje transmitido a través de redes sociales, en el que Abelardo Martínez Valencia, un michoacano productor de fresas, aseguraba que su producto no pudo ser exportado a Estados Unidos, logró vender una tonelada en menos de una hora en territorio mexicano.

Cientos de personas esperando comprar las fresas. Foto: Changoonga

Un centenar de personas se formó en la colonia Chapultepec, de Morelia, Michoacán, para adquirir a 20 pesos el paquete y 150 la caja con ocho bolsas. Así, y pese a que las fresas no pudieron salir del país debido a la sobre oferta, nada se quedó.

“Estoy sorprendido de lo que pueden hacer las redes sociales. Yo prefiero dar mi producto a bajo costo a que se pierda", comentó el propietario de seis hectáreas de frutilla.

El señor Martínez es un productor fresero del Oriente michoacano que posee 6 hectáreas por las cuales este año le redituaron 600 toneladas, de las cuales el intermediario, quien las exporta, sólo le compró 500, es decir, le sobraban 100, por lo que decidió moverlas, vendiéndolas él directamente en las calles de diversos municipios, con tal de que nos e le quedará el producto.

Abelardo Martínez Valencia. Foto: Changoonga

“Hasta ahorita no hemos tenido problema alguno con lo de Trump. Lo que pasó es que me rechazaron 100 toneladas porque nada más me quisieron comparar 500, por lo que para no dejar a la gente que trabaja conmigo sin comer y para que el producto no se me quede y se eché a perder pensé en venderlo yo directamente, y que así la gente también tenga oportunidad de probar fresa de primera calidad a un precio más bajo”, expuso el productor.

Con información de Changoonga.com