Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Lograron sofocar el 90% del incendio en el cañón del Sumidero

Protección Cívil logró sofocar el 90% del incendio en el Cañón del Sumidero, mañana reanudaran labores para terminar de apagar la parte restante

Por: Agencia Reforma

Incendio en el Cañón del Sumidero, Chiapas(Agencia Reforma)

Incendio en el Cañón del Sumidero, Chiapas | Agencia Reforma

Autoridades Federales y Estatales junto con el Sistema Estatal de Protección Civil reportaron que lograron controlar el 90 por ciento del incendio que afecta el  Parque Nacional Cañón del Sumidero, en Chiapas. Las llamas han consumido en total 136 hectáreas hasta el momento.

 Este viernes concluyeron las labores aéreas y continuarán mañana los trabajos que se siguen por tierra para controlar el otro 10 por ciento de la totalidad de la conflagración.

Las autoridades indicaron que en el combate participaron 98 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaria de la Defensa Nacional; y Protección Civil de Chiapas y de los municipios de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa.

El incendio fue detectado el sábado y comenzó en la parte externa de la reserva, la cual fue alcanzada por las llamas tres días después.

Aunque se presume que el siniestro pudo ser provocado por actividades humanas, será hasta que concluya su combate cuando las autoridades realicen peritajes en el lugar y determinen las causas así como los daños totales en el ANP, informó una fuente de Protección Civil.

En esta nota: