Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los extranjeros buscan lugares tranquilos. Foto HIRCASA

Los extranjeros buscan lugares tranquilos. Foto HIRCASA

México

Los 10 mejores lugares para vivir en México

Los extranjeros que se jubilan buscan sitios con playa o pueblos pintorescos tranquilos para pasar el resto de sus vidas

Por: El Debate

Los extranjeros buscan lugares tranquilos. Foto HIRCASA

Los extranjeros buscan lugares tranquilos. Foto HIRCASA

México.- De acuerdo con un estudio realizado por la revista estadounidense "Internatinal Living" sobre los lugares que son elegidos con más frecuencia por las personas para vivir al retirarse, México está en el tercer lugar, pues nadie puede resistirse a sus bellos paisajes y a su tranquilidad. En nuestro país viven aproximadamente un millón de extranjeros, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo).

El 52.36 por ciento de los extranjeros son estadounidenses; el 14.46 por ciento, españoles; el 6.3 por ciento, canadienses, y el 5.22 por ciento son cubanos.

Pero, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en México? 

Con base en una investigación que se realizó, la información de búsqueda y publicaciones de inmuebles, los jubilados buscan destinos de playa o pueblos pintorescos llenos de tranquilidad.

Lago de Chapala (Ajijic), Jalisco

Jalisco es el segundo estado con el mayor número de residentes jubilados extranjeros, después de la Ciudad de México. Actualmente ya hay una comunidad de estadounidenses establecidos en Ajijic, por lo que la integración de nuevos residentes puede ser bastante sencilla. Además, a tan sólo una hora se localiza la ciudad de Guadalajara, que cuenta con una gran variedad de servicios y un aeropuerto internacional.

El precio medio de una vivienda es de 3.8 millones de pesos, con construcciones que rondan los 200 metros cuadrados.

El costo de una vivienda media es de 3.8 millones. Foto de cortesía.

Puerto Vallarta, Jalisco

Para aquellas personas que siempre han vivido en la ciudad, disfrutar una vida en la playa después de jubilarse puede ser ideal. El precio medio de una casa a la venta en el centro de la ciudad es de 4.5 millones de pesos.

Puerto Vallarta es una ciudad en crecimiento que ofrece un buen clima la mayor parte del año, grandes tiendas departamentales y restaurantes. Además, por ser un destino turístico, muchas de las personas que brindan servicios en la ciudad hablan  inglés o francés.

En Puerto Vallarta existe un clima muy agradable. Foto de cortesía.

Tijuana, Baja California

La península de Baja California se ha convertido en un gran atractivo para los extranjeros que visitan México. Los residentes foráneos, principalmente estadounidenses, la eligen por su cercanía con el vecino país del norte y es el tercer estado con el mayor número de residentes extranjeros pensionados. Tijuana es una ciudad más grande y ajetreada que las anteriores, pero por lo mismo ofrece una gran diversidad de actividades y servicios para sus residentes.

En Tijuana hay una diversidad de actividades. Foto de cortesía. 

Ensenada, Baja California

Ensenada se encuentra a sólo 80 kilómetros de la frontera. Sus atractivos naturales y sus playas atraen a miles de visitantes cada año. Muy cerca de la ciudad también se encuentra el Valle de Guadalupe, una zona vitivinícola en la que se pueden realizar excursiones y disfrutar un buen vino. Entre otras actividades, los residentes extranjeros pueden disfrutar la pesca o eventos deportivos.

Por su cercanía con los Estados Unidos resulta uno de los lugares más atractivos para vivir. Foto de cortesía. 

Los Cabos, Baja California Sur

Este destino de playa está compuesto por San José del Cabo y Cabo San Lucas. Ha recibido mucha influencia de la cultura estadounidense, por lo que muchos de los servicios se cotizan en dólares y la mayoría de las personas dominan el inglés.

Integrarse a una de las comunidades de extranjeros ya establecidos aquí no es muy complicado. Los Cabos además ofrece increíbles paisajes y un clima que ronda los 30° centígrados la mayor parte del año.

Los Cabos, tiene mucha influencia norteamericana. Foto de cortesía. 

 La Paz, Baja California Sur

La Paz es una ciudad pequeña y tranquila a orillas del Mar de Cortés. La calidez de su gente y un clima agradable la mayor parte del año es un atractivo para los extranjeros que buscan establecerse aquí.

El precio medio de una casa a la venta es de alrededor de 4.1 millones de pesos, con construcciones de 171 metros cuadrados.

La calidez de su gente lo hace un destino llamativo para los extranjeros. Foto de cortesía. 

San Miguel de Allende, Guanajuato

Es una ciudad tranquila y colonial que ofrece una rica vida cultural. En este lugar también se encuentra ya establecida una pequeña comunidad de residentes extranjeros que facilita la integración de nuevos integrantes.

El precio medio de una casa en el centro de la ciudad es de 8.9 millones de pesos, con una construcción promedio de 266 metros cuadrados.

La tranquilidad que ofrece San Miguel de Allende es uno de los lugares más poblados por extranjeros. Foto de cortesía. 

Cancún, Quintana Roo

Se encuentra dentro de los 10 estados con el mayor número de extranjeros pensionados residiendo en él. Es otro destino de playa con bellezas naturales características del Caribe: playas de arenas blancas y aguas azul turquesa. Los precios no son tan accesibles como en otros lugares, ya que una casa a la venta tiene un precio medio de 11.1 millones de pesos.

La belleza de sus playas es una de las razones por las que los extranjeros se han enamorado de México. Foto de cortesía.

Playa del Carmen, Quintana Roo

Esta ciudad se localiza en el centro de la Riviera Maya y muy cerca de Cancún. Playa,como le conocen sus habitantes, fue un pequeño pueblo de pescadores que en los últimos años ha tenido un crecimiento inmobiliario importante. Ofrece una gran cantidad de servicios de primer nivel y es mucho más tranquila que otras ciudades de la Riviera, como Cancún.

Playa del Carmen permanece dentro de las preferencias de los jubilados por su tranquilidad y paisaje paradisiaco. Foto de cortesía. 

Mérida, Yucatán

Esta tranquila localidad de la península de Yucatán se conoce popularmente como la Ciudad Blanca. Es un lugar colonial con una gran riqueza cultural e histórica.

A pesar de que no hay una gran comunidad de extranjeros residiendo en la ciudad, este destino se está volviendo mucho más popular gracias a que los precios de los inmuebles son más accesibles que en otros lugares. El precio medio de una casa en venta en el centro de Mérida es de 1.6 millones de pesos, con una construcción de 190 metros cuadrados.

Existe una comunidad de extranjeros en esta ciudad. Foto de cortesía. 
En esta nota:
  • lugares
  • vivir
  • retirarse
  • jubilados
  • mexico