Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Los Zetas se adjudican matanza en Playa del Carmen

El grupo delictivo dejó una manta durante la madrugada en un muro de avenida 85 y 90 con 11 sur con un mensaje dirigido a Phillip-BPM

Por: El Debate

Los Zetas se adjudican matanza en Playa del Carmen

Los Zetas se adjudican matanza en Playa del Carmen

A través de una "narco manta", un grupo delictivo Los Zetas se adjudicó la balacera ocurrida la madrugada del lunes en el bar Blue Parrot, ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, Quintana Roo.

"Esto es una muestra de que ya estamos aquí. Fue por no alinearte Phillip-BPM. Es el inicio, vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y Chapulines. El FayoZ Vieja Escuela", dice la manta.

La fotografía de la manta fue publicada este martes por el semanario Playa News Aquí y Ahora, y dice que fue colocada durante la madrugada en un muro de avenida 85 y 90 con 11 sur.

El presunto mensaje de ‘Los Zetas’ confirmaría que la matanza en el Blue Parrot fue un enfrentamiento por la disputa de la plaza entre grupos del narco y no un pleito entre dos particulares como ayer aventuraron las autoridades.

Según fuentes del portal Noticaribe, no se les permitió el ingreso a vendedores de droga del Cártel del Golfo y uno fue echado del lugar, por lo que volvió armado y comenzó a disparar.

Según reportes de los organizadores del evento, la balacera inició afuera del bar por un tirador solitario.

 

El ataque

Cinco muertos y 15 heridos dejó un tiroteo registrado esta madrugada en el bar “Blue Parrot”, durante una fiesta del festival de música electrónica “BPM”.

Según información del periodista Carlos Loret de Mola, que citó a fuentes del gobierno estatal, los fallecidos son cuatro hombres y una mujer.

Después de la tragedia, vecinos y turistas acudieron a la discoteca Blue Parrot, donde colocaron cartulinas pidiendo paz, así como flores y veladoras en memoria de los jóvenes fallecidos. 

Con información de Vanguardia / El Financiero

En esta nota:
  • bmp
  • masacre
  • playa del carmen
  • los zetas
  • ataque
  • manta