Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Los emojis de la CDMX ya llegaron y son ¡grandiosos!

Los emojis se encuentran disponibles, de forma gratuita, para dispositivos iOS y Android.
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Ciudad de México.-  A partir de este martes pueden ser ya descargados los emojis de la Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se encuentran disponibles, de forma gratuita, para dispositivos iOS y Android.

"Quiero aclararlo para todos los expertos y para todas las personas que sabemos cómo es que se utilizan los emojis en los teléfonos inteligentes, pero hoy ya los pueden manejar, hoy ya los tienen, si los quieren utilizar como stickers", precisó.

Tacos al pastor, la torta de tamal, esquites, Cuauhtémoc Blanco, Frida Kahlo, el organillero, luchadores, una catrina, un xoloitzcuintle, la quinceañera, el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, el Metro, taxis y ajolotes, son algunas de las

imágenes que pueden ser utilizados en redes sociales.

En total son 240 imágenes, seleccionadas a través de un concurso al que convocó el Laboratorio para la Ciudad, diseñados por jóvenes capitalinos con el objetivo de representar a las escenas y personajes más representativos de la capital.

El jefe de Gobierno indicó que el proceso para utilizarlos como los emoticones que vienen ya precargados en algunas aplicaciones, es más largo y tiene que ser aprobado por un jurado internacional, por lo que por el momento funcionan únicamente como "calcomanías".

"Es un proceso mucho más complejo pero la primera parte está hoy ya disponible, ustedes los pueden encontrar, lo pueden utilizar como están utilizando ahora estos stickers en donde cada quien diseña su imagen y de repente ves que te mandan una, pues eso, una calcomanía digital y se parece a la persona, esas ya las puedes utilizar", agregó.

 

En esta nota:
  • Emojis CDMX
  • Nuevos emojis de la Ciudad de México