Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los estados más peligrosos para promotores de Sedesol

SEDESOL-SEGURIDAD

MÉXICO, D.F. (El Universal).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene a cuatro estados del país identificados como zonas de riesgo para su personal por la presencia del crimen organizado, que son Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Chiapas.

Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social, comentó que a raíz de los hechos ocurridos donde se encontraron tres trabajadores de Diconsa y Liconsa asesinados en una fosa, se han tomado diversas acciones, entre ellas, que los trabajadores que laboran en los diversos programas sociales informen a las autoridades a los lugares donde van a ingresar para que vayan acompañados por policías.

El funcionario rechazó que el crimen organizado esté contra la Sedesol, y afirmó que lo ocurrido hasta el momento son hechos aislados.

Rosario Robles, titular de esta dependencia, aseguró que todos los programas de la Sedesol se están instrumentando en el país, sin ningún impedimento, a pesar de las condiciones de inseguridad que hay en algunas regiones del país.

Afirmó que la dependencia se mantiene muy de cerca con las familias del personal que se ha visto afectado por la inseguridad, en tanto que las investigaciones están en manos de las autoridades competentes.