Los famosos que fueron víctimas del Día de los Santos Inocentes

Desde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hasta Maluma, algunas de las personalidades que participaron en este día

Por  EFE

Desde el presidente de México hasta Maluma, en este Día de los Inocentes. Foto: Reforma e Instagram: @maluma

Desde el presidente de México hasta Maluma, en este Día de los Inocentes. Foto: Reforma e Instagram: @maluma

México, (EFE).- Desde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a otras personalidades y medios de comunicación del país aprovecharon hoy para bromear y celebrar el Día de los Inocentes, festividad que incluso se permitió bromear con la vida sentimental del cantante Maluma.

Fue en su conferencia mañanera cuando el máximo mandatario aprovechó para bromear ante los medios de comunicación diciendo que reduciría sus apariciones públicas y se acabaría con la tradicional rueda de prensa matutina, una tímida broma que despertó las risas de los reporteros.

Conferencia matutina de AMLO. Foto: Reforma.

Al inicio de su conferencia, López Obrador aseguró tener dos noticias, "una buena y una mala", optando primero por notificar la segunda: sus mensajes de las 7.00 de la mañana se reducirían a uno a la semana y serían a una hora menos cercana al alba.

"No nos vamos a ver por las mañanas como lo hemos venido haciendo, va a haber solo una conferencia un día a la semana, los miércoles a las diez de la mañana", aseguró dejando desconcertados a los periodistas para después indicar que "la buena (noticia) es que hoy es el Día de los Inocentes".

Medios de comunicación recibieron la "mala noticia" de AMLO que al final resultó ser una broma. 

En lo relativo a la estrella del reguetón colombiana Maluma, fueron las redes sociales quienes se encargaron de viralizar un supuesto tuit del cantante y actor mexicano Carlos Rivera en el que aseguraba que él y el colombiano eran pareja, adjuntando una foto de ambos en la playa.

"íVamos! Sin miedo a confesar que Maluma y yo somos pareja", rezaba el tuit de Rivera, el cual generó risas varias entre los internautas.

 

Por su parte, el diario El Universal se mofó de sus lectores con una broma más que evidente en la que se aseguraba que la serie Game of Thrones grabaría algunos de sus nuevos capítulos en el Castillo de Chapultepec, ubicado en la capital mexicana.

En Facebook se menciono "la muerte" de varios actores entre ellas la de Robert de Niro y Hugh Laurie, mejor conocido por su papel "Dr. House"

Algunos medios aprovecharon también para recopilar algunas de las mejores noticias falsas que confundieron a los mexicanos durante todo el año.

 

Entre ellas hubo una que tuvo como protagonista al mismísimo Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien era mencionado en un polémico vídeo en el que dos conductores rusos aseguraban que el mandatario apoyaba políticamente a su homólogo mexicano.

El vídeo portaba el título de "RT Russia Today. Cadena oficialista Rusa promoviendo a AMLO" y obtuvo más de 200.000 visitas en Youtube.

En la pieza, uno de los conductores aseguraba que "su discurso populista y su oposición a las políticas neoliberales han hecho que las esferas del poder vean a Obrador como el próximo protegido del régimen de Putin", una afirmación descarada que más tarde se descubrió que se trataba de un vídeo editado.