México

Los primeros detenidos por saqueos en BCS

BCS
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F.- Tres personas fueron detenidos en Cabo San Lucas, Baja California Sur por realizar saqueos en supermercados. Esto tras los numerosos actos de rapiña que se han presentado en la ciudad.

El primero de ellos es José Antonio Anguiano Contreras de 38 años de edad, quien aseguró ser llantero de profesión. El hombre fue detenido por la Policía Ministerial del estado cuando circulaba en una camioneta Dogde Ram. En el interior, los agentes del orden encontraron diversas mercancías, desde alimentos para animales, artículos de limpieza, y artículos diversos. El detenido manifestó que los productos los sustrajo de la tienda Cotsco de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El segundo detenido viajaba en un vehículo de la marca Chevrolet S10, tipo pick-up, de color azul, su nombre es José Ángel Márquez Gómez de 28 años.

>

El hombre, que se desempeña como profesor de secundaria, iba acompañado de Francisco Javier Márquez Gómez de 22 años. Ellos llevaban cinco botellas de bebidas embriagantes de la marca Buchanans, una pantalla marca Panasonic de 32 pulgadas, dos maquinas de coser, pantalones de mezclilla, ropa diversa y otros artículos. Ambos confesaron que los productos los habían sustraído de la tienda Costco, también en Cabo San Lucas.

>

El castigo.

De acuerdo al artículo 297 del Código Penal, los detenidos podrían pagar una condena de tres a quince años de prisión y hasta trescientos días de multa, sin derecho a la libertad caucional, por tratarse de un delito grave, cuando el robo se cometa aprovechando las condiciones de confusión producidas por catástrofes o desórdenes públicos.

En esta nota:
  • actos de rapiña
  • bcs
  • robo
  • saqueos detenidos