Foto: Ilustrativa/ Pixabay

Foto: Ilustrativa/ Pixabay

México

Madre aparentemente ebria tira a su bebé en la calle

Policías que patrullaban las calles localizaron a la menor llorando desconsoladamente y a unos cuantos metros estaba su madre con una botella de cerveza

Por: El Debate

Daniela A., detenida. Foto: Especial

Daniela A., detenida. Foto: Especial

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal arrestaron a una mujer en aparente estado de ebriedad por haber tirado a su bebé de 11 meses de edad en plena calle, en la colonia Virreyes, en Ciudad Juárez.

De acuerdo al medio El Mexicano, dos agentes policiacos que se encontraban patrullando la zona miraron a la niña en la banqueta de las calles Congo e Indonesia, mientras que su madre estaba a unos metros más adelante, también tirada en el suelo y sosteniendo una botella de cerveza con la mano izquierda.

Los elementos vieron cómo la menor lloraba desconsoladamente, por lo que abordaron a la mujer y la cuestionaron sobre la bebé, a lo que ella respondió de manera prepotente que era su hija de once meses de nacida y que la dejaran en paz.

Acto seguido, los municipales procedieron a arrestarla, así como realizarle una inspección donde le encontraron entre sus piernas una pipa hechiza.

 

Foto: Especial

La madre fue identificada como Daniela A., de 24 años de edad, quien fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de omisión de cuidados.

La niña fue canalizada al Departamento de Trabajo Social de la Secretaría en la Estación de Policía de Distrito Sur, donde quedó bajo el resguardo y atención del personal de turno hasta que se localizó a un familiar.

Asimismo, se notificó el caso a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social.

OTROS HECHOS: Bebé de 3 años es quemado con una plancha como castigo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un menor de apenas tres años de edad, resultó con graves quemaduras en la espalda debido a que su padrastro decidió castigarlo por 'portarse mal'.

De acuerdo a El Heraldo de Chihuahua, el pequeño fue atendido por paramédicos, para posteriormente ser trasladado a un hospital debido a las quemaduras que presentó en el área de su espalda.

Los hechos ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Villa Residencial del Real, mismo lugar en el que fue detenida la madre del pequeño agredido.

Ivette U., detenida. Foto: Especial

Una vecina del lugar fue quien dio aviso a las autoridades sobre el suceso, mismas que al llegar al domicilio el padrastro ya había huido del lugar; siendo esta misma persona reportante la que relató lo sucedido minutos antes.

La madre del niño de tres años fue identificada como Ivette U., de 37 años de edad, la cual fue llevada detenida por no haber evitado la agresión hacia su hijo.

Tras ser puesta en disposición de las autoridades correspondientes, se le pusieron los cargos de omisión de cuidados y omisión de auxilio; debido a que esta había presenciado lo acontecido.

Por el momento el hombre se encuentra prófugo de la justicia y esta siendo buscado por las autoridades.

En esta nota:
  • Chihuahua
  • ebria
  • tira a su bebé
  • bebé de 11 meses
  • abandono