Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Madre biológica roba niña a padres adoptivos

La menor de edad fue sustraída de su casa por sujetos desconocidos que se la llevaron rumbo a Querétaro

 

Luego de haber sido robada de su casa el domingo pasado, finalmente la madrugada de ayer fue recuperada, sana y salva, la niña Samanta García de 3 años y 10 meses de edad.(Foto: El Universal).

Querétaro (El Universal).-Luego de haber sido robada de su casa el domingo pasado, finalmente la madrugada de ayer fue recuperada, sana y salva, la niña Samanta García García, de 3 años y 10 meses de edad.

Además, la policía logró detener a cinco personas, entre ellas, la madre biológica de la menor, quien la había dado en adopción al nacer.

El domingo pasado, un grupo de personas acudió ante la Fiscalía a denunciar que varios sujetos habían ingresado a su vivienda de la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde sustrajeron a la menor Samanta García y además también se llevaron diversos objetos propiedad de los ofendidos, entre estos una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, con placas del Estado de México.

Durante la madrugada de este miércoles se realizó un operativo para ubicar a la menor en El Querétaro.(Foto: El Universal).

Horas después del reporte y de la activación de la Alerta Amber, se detectó la camioneta referida circulando sobre Paseo Constituyentes, a la altura de la Plaza Constituyentes, por lo que elementos de la Policía Municipal de Corregidora le cerraron el paso y aseguraron a dos personas que se encontraban a bordo de la unidad. 

Posteriormente, las investigaciones en torno a los dos detenidos derivaron en que la Policía de Investigación del Delito lograra establecer tres domicilios, donde posiblemente se encontraba la menor, situación por la cual, fiscales obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles.

La madrugada de este martes, en un operativo conjunto con las policías municipales de Corregidora y Querétaro, se realizaron los cateos en la colonia Balvanera, en Corregidora, y en las comunidades de Pinto y Montenegro, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, siendo en este último lugar donde se localizó a la menor.

Entre las personas detenidas se encuentra una del sexo femenino, quien dice ser la madre biológica de la niña, quien cabe recordar dio en adopción a la menor cuando la niña estaba recién nacida.

Se estableció que la mujer solicitó el apoyo de su pareja sentimental para recuperar a su hija, quien a su vez pidió apoyo a familiares y amigos para que sacaran a la menor del domicilio donde estaba.

OTRA INFORMACIÓN: Aseguran animales en rancho donde fue abatido "Don Chelo"

Imagen ilustrativa de un ejemplar capturado Foto:pixabay

Tonalá, Jalisco.- Luego de que se confirmara por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco ser José Luís Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo” uno de  los dos civiles abatidos la madrugada del lunes durante un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Secretaría de Marina es, que fuera presunto narcotraficante que salió del penal estatal de Puente Grande el pasado 24 de noviembre y quien supuestamente controlaba el autogobierno en ese centro penitenciario e incluso realizaba fiestas con alcohol y bandas dentro.

Aunque los hechos, donde también perdió la vida un marino, ocurrieron a las 03:00 horas del lunes, casi 40 horas después que la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte del presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Foto: tomada del video PROFEPA

ASEGURAN ANIMALES EN RANCHO "LA ESPERANZA"

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria ocho ejemplares de vida silvestre que fueron encontrados en el Rancho “La Esperanza”, localizado en el municipio de Tonalá, Jalisco, lugar donde fuera abatido "Don Chelo", personal acudió al sitio con el objeto de verificar la legal procedencia de los animales.

Al arribar al lugar se encontraron: un tigre de bengala (Panthera tigris); tres guacamayas verdes (Ara militaris); un tucán pecho amarillo (Ramphastos sulfuratus); un aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus) y dos aves Cara Cara (Caracara cheriway) en buen estado físico aparente.

Foto:PROFEPA

Durante la inspección no hubo personas que presentaran la documentación para acreditar la legal procedencia de los ejemplares como lo establece la Ley General de Vida Silvestre, por lo que se aseguraron de manera precautoria.

El apoyo para el traslado de los ejemplares se realizó en coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa “Unidad de Rescate de Vida Silvestre” del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La posesión ilegal de ejemplares de vida silvestre es una irregularidad establecida en la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y que es objeto de una sanción de hasta 50,000 Unidades de Medida y Actualización.