No Usar

Madre de niña devorada por pitbull cuenta como la encontró

Después de cuatro meses, la mamá de Sarah pide justicia, ya que dice que no se ha castigado a nadie por el asesinato de su niña

Por  Valeria Estrada

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Padres de la niña asesinada por perros pitbull hace 4 meses en Coyoacán, exigen que se investigue y se castigue a los responsables.

El pasado 19 de julio, Sarah de apenas tres años murió cruelmente al er devorada por dos perros de raza pitbull en la colonia San Pablo Tepetlapa en Coyoacán. 

Los padres de la niña tuvieron una entrevista exclusiva con Imagen Noticias, ellos dicen que la muerte de Sarah no fue un accidente que fue un homicidio culposo y se debe castigar a los responsables. 

Lugar donde vivían y donde murió la niña Sarah

"No señora, por favor,  se lo pedimos, no destape a la niña, no la destape porque quedó muy mal", le dijeron paramédicos a la mamá de Sarah

En la carpeta de investigación se tiene como probables culpables a el dueño de los perros y a la empleada domestica de los dueños de la casa, de acuerdo al código penal del Distrito Federal el dueño de un animal que asesina a una persona puede resultar culpable de homicidio culposo por omisión y recibir sentencia.

Actualmente el dueño de los perros que le arrebataron la vida a Sarah se encuentran en libertad ya que este proceso legal no amerita prisión preventiva. 

"Eso no es un accidente, eso no es un accidente. A mi hija la asesinaron".

 
Con información de Excelsior

  

HECHOS

Una niña de tres años murió tras ser atacada por al menos dos perros de raza pitbull en una vivienda ubicada en la delegación Coyoacán.

Servicios de emergencia trataron de auxiliar a la menor de edad en el inmueble de la calle Museo al cruce con Diego Rivera, colonia San Pablo Tepetlalpa, pero ya no tenía signos vitales, de acuerdo con información de Quadratín.

La madre de la niña indicó que los animales son propiedad del dueño de la casa que rentan.

Lugar de los hechos/Foto: SSP CDMX

Según Quadratín, a la llegada de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la madre trató de quitar un arma a los oficiales para dispararle a los perros que ya se encontraban encerrados pero no pudo realizar la acción.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que envió a la unidad canina para rescatar a los perros e iniciar las investigaciones.

"Aquella escena del macabro suceso fue sumamente desagradable, una sensación de tristeza e impotencia al observar las manchas de sangre y los pedazos de carne regados por el patio... Con tan solo 3 años de vida sufrió una de las Muertes más terribles" Narra Raúl, reportero de operaciones especiales

TE PUEDE INTERESAR

  • cdmx
  • edomex
  • coyoacan
  • sara
  • sarita
  • sarah
  • niña comida por pitbull
  • perros asesinos
  • niña devorada por pitbull