Madre del Chapo pide a AMLO que lo regresen a México

Doña Consuelo, de 90 años de edad, no pierde la esperanza de reencontrarse con su hijo e incluso solicitó una visa humanitaria a Estados Unidos para visitarlo

Por  Kathia Borbolla

Madre del Chapo pide a AMLO que lo regresen a México(EL DEBATE/AP)

Madre del Chapo pide a AMLO que lo regresen a México | EL DEBATE/AP

Badiraguato, Sinaloa.- La madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán reveló que pedirá al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que la ayude para lograr la repatración de su hijo.

Doña Consuelo Loera de Guzmán comentó a Univision que quiere volver a ver a El Chapo, por lo que solicitará a autoridades estadounidenses una visa humanitaria para visitarlo.

"Cómo no, sí lo extraño mucho y deseo verlo".

La mujer de 90 años de edad detalló que recibe recados de parte de su hijo, quien les dice que se encuentra bien, y lo único que le queda a ella es pedirle a Dios para que lo mantenga en buen estado y lo ayude a salir de prisión.

Señaló pensó abordar al presidente López Obrador en su visita al municipio de Badiraguato, donde nació "El Chapo", pero se arrepintió.

Aun así, un abogado de doña Consuelo buscaría entregarle una carta a AMLO para solicitarle la repatriación de el capo sinaloense.

Doña Consuelo recordó que hace varios años que no ve a su hijo y pide día a día a Dios que le dé fortaleza, pues no pierde la esperanza de reencontrarse con él.

Hace apenas unos días Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable por un jurado de Nueva York y está a la espera de su sentencia, que podría ser cadena perpetua.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo