Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Madres trabajadoras, en DF 72% son solteras

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) En la ciudad de México, la mayor tasa de participación de madres en el mercado laboral la ocupan las madres solteras con 72.5 por ciento, seguidas de quienes alguna vez tuvieron cónyuge (separadas, divorciadas y viudas) con 49.9 por ciento, mientras que las mamás trabajadoras, casadas o en unión libre representan 46.6 por ciento.

Los datos, relativos al Distrito Federal, fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a propósito de este Día de la Madre.

La estadística se basa en mujeres de 15 años de edad y más que tienen su residencia en la capital del país y que al menos tienen un hijo.

Las delegaciones Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa presentan los porcentajes más altos en el rubro de las madres solteras y con hijos menores a 15 años que son sustento de su familia, con cifras entre 24.5 y 28.0 por ciento.

En contraste, Coyoacán y Benito Juárez tienen los porcentajes más bajos con menos del 18.4 por ciento de los hogares.

El informe señala además que la tasa de tasa de mortalidad materna se ubicó en 2011 en un promedio de 6.2 fallecimientos por cada 10 mil niños nacidos vivos.