Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Maestro es acusado de abusar sexualmente de niña de siete años

MÉXICO

México, D.F( El Universal) ..- El maestro de educación física Óscar "N", quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de cuatro años en el Kínder Care de Bosques de las Lomas, también fue implicado de otro abuso contra una menor de siete años, estudiante de una primaria en Azcapotzalco.

Por esas dos acusaciones de abuso sexual agravado, el profesor, de 29 años, fue consignado a prisión este miércoles.

El martes pasado, la procuraduría capitalina capturó al maestro de educación física Óscar "N" y fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Una vecina del kínder ubicado en la calle Bosque de Tamarindos, había observado en el patio de la escuela —desde su propiedad— al profesor incitando a los menores a practicar el juego que devino en la agresión sexual de la menor.

Según la averiguación previa, la niña de siete años declaró que Óscar "N" aprovechaba cuando entraba al baño de la escuela para besarla en la boca.

La menor dijo que el probable responsable se metía detrás de ella y cerraba la puerta para tratarla como si fuera "su novia adulta" y en ocasiones la cargaba sentándola sobre sus piernas, preguntándole si le gustaba.

Los presuntos abusos ocurrieron al interior del Instituto Edimburgo, ubicado en la colonia Clavería en la delegación Azcapotzalco, plantel que en las tardes funciona como guardería. Según declaró la madre de la niña, desde agosto de 2013, los niños se quedaban una vez por semana en la guardería.

Cuando el maestro Óscar se quedaba al cuidado de los niños ocurrían los abusos contra la menor. La madre de la víctima, quien presentó su denuncia a principios de este mes, dijo que hace poco su hija le comentó lo que le hacía el maestro Óscar por lo que decidió denunciarlo.

Como parte de la averiguación, la Fiscalía de Delitos Sexuales realizó un dictamen en psicología que establece que la niña sí presenta sintomatología de agresión sexual.

Este nuevo caso se suma al de Kínder Care, de Bosques de Las Lomas, donde presuntamente Óscar "N" abusó de una menor de cuatro años a la que presuntamente le hizo tocamientos en el patio de la escuela como parte de un supuesto juego.

La procuraduría capitalina detalló que sobre ese caso, ocurrido el 2 de octubre de 2013, contaba con dos averiguaciones previas que fueron acumuladas en una sola.