Maestros de BC se manifiestan en garitas internacionales

Exigen al gobierno del Estado les pague el salario a jubilados y pensionados, así como el aguinaldo a activos e interinos

Por  Kathia Borbolla

Este jueves los maestros tomaron las casetas de cobro del Estado; hoy, los puentes internacionales.(Uniradio Informa/SNTE Sección 37)

Este jueves los maestros tomaron las casetas de cobro del Estado; hoy, los puentes internacionales. | Uniradio Informa/SNTE Sección 37

Tijuana, Baja California.- Maestros de Baja California se manifiestan en este momento en las garitas internacionales del Estado para exigir al gobierno que pague el adeudo de salario a docentes jubilados y pensionados, y aguinaldo a activos e interinos.

Guadalupe García, maestra de preescolar, comentó a Uniradio Informa que la mayoría de los manifestantes en la garita de San Ysidro pertenecen a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; sin embargo, todos los sindicatos luchan por lo mismo en este día: que el Gobierno del Estado les pague a los más de 17 mil profesores afectados.

Explicó que no afectan ni afectarán el flujo vehicular en las garitas, solamente quieren que la sociedad conozca la problemática que están vivienda y de la cual responsabilizan al gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Reveló que jubilados y pensionados llevan más de dos meses sin recibir su salario, mientras que activos e interinos no han recibido su aguinaldo.

García lamentó que los alumnos se vean afectados por la suspensión de clases, pero, asegura, padres de familia comprenden la situación y los apoyan para hacer valer sus derechos.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa