Maestros reciben pago de salarios y aguinaldos; terminan protestas

El gobierno del Estado comenzó a pagar el adeudo millonario que tenía con docentes del SNTE Sección 37 y del SETE

Por  Kathia Borbolla

Maestros del SNTE Sección 37 y SETE tenían semanas realizando protestas para exigir sus derechos laborales.(SNTE Sección 37/Zeta Tijuana)

Maestros del SNTE Sección 37 y SETE tenían semanas realizando protestas para exigir sus derechos laborales. | SNTE Sección 37/Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Maestros jubilados, pensionados y activos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) recibieron el pago de salarios y aguinaldos que el gobierno de Baja California adeudaba, terminando así con el paro laboral y protestas que venían realizando desde hace aproximadamente un mes.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria General de la Sección 37 del SNTE señaló que los pagos comenzaron a realizarse este jueves 27 y continuarán durante el 28 de diciembre, de 07:30 a 13:00 horas en los edificios correspondientes.

Agradeció el apoyo de alumnos, padres de familia y la sociedad en general en la lucha por sus derechos laborales.

Por su parte, Víctor García, secretario General del SETE, reveló que primero se realizó el depósito a los que reciben pagos por transferencia electrónica y posteriormente a los de cheque.

Con el pago de los maestros jubilados y pensionados, así como activos e interinos, se liberaron las oficinas de Recaudación de Rentas y del CESPT que habían sido tomadas por los profesores como protesta.

Cabe recordar que el gobierno de Baja California tiene un adeudo millonario de salarios y aguinaldos en diferentes dependencias, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Poder Judicial, además de los docentes.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana