Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mancera y Slim inaugura Aldea Digital en el Zócalo

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el empresario, Carlos Slim Helú, inauguraron este viernes la Aldea Digital 2014 en la explanada del Zócalo capitalino.

En su discurso, el ingeniero mexicano Carlos Slim aseguró que la Aldea Digital es el producto de 18 años de trabajo por parte del equipo de Telmex y Telcel en el área de Internet, "la Aldea Digital no se trata de que las personas tengan una conexión a Internet, ni que tenga computadora, sino "que haya contenidos importantes que impulsen la salud, la economía, pero sobre todo la educación".

Detalló que en la edición 2014 de la Aldea Digital la conexión a Internet es de100 gigas, cinco veces más rápida que en la edición anterior. Adelantó que habrá 44 talleres y ponentes nacionales y extranjeros, por lo que esperan la llegada de 200 mil personas.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con la Aldea Digital se pretende derribar y eliminar cualquier barrera que separe el desarrollo humano con la era digital. Por ello, el gobierno local y federal en conjunto con la iniciativa privada, trabajan en estrategias claras para el desarrollo tecnológico y digital de la Ciudad de México.

"La Aldea Digital es un espacio de conocimiento, de tecnología, y más importante, de desarrollo cultural. Quiero reconocer a Telmex, Telcel y a la Fundación Carlos Slim por confiar en que estas estrategias ganamos todos. El Distrito Federal está comprometido a engrandecer todas las oportunidades necesarias para el desarrollo de sus habitantes", concluyó Mancera Espinosa.