México

Manolo, el perro callejero que se convirtió en héroe

El súper can era un perrito callejero de la ciudad de Guadalajara que por casualidad de la vida, llegó solo a la Fiscalía de Jalisco y ahí se quedó sin saber que tendría un gran futuro

  • can

Por Mariana Silvas

-
México.- Así como la popular perra rescatista "Frida" la labradora de la que todo mundo esta enamorada, también surge el perro Manolo, quien también se vistió de héroe para salvar a personas con vida.

Manolo, es un can con una historia muy conmovedora, ya que es un antiguo perro callejero, quien hoy en día para todos es un gran héroe por su labor de rescate en la Ciudad de México tras el sismo del pasado marte 19 de septiembre con magnitud de 7.1.

El súper can era un perrito callejero de la ciudad de Guadalajara que por casualidad de la vida, llegó solo a la Fiscalía de Jalisco y ahí se quedó sin saber que tendría un gran futuro.

Los medios de comunicación local, informaron que el pequeño Manolo había comenzado a jugar donde los escuadrones caninos eran entrenados y al ganarse la simpatía del personal, fue adoptado y entrenado para ser parte de la corporación.

Su gran compañero y guía, Francisco Javier, agradece que Manolo llegara a la corporación para formar parte de este increíble equipo.

Manolo hoy se encuentra en la Ciudad de México, en ayuda para localizar a una persona con vida que seguía atrapada entre los escombros de la fábrica textil, la cual se derrumbó en la colonia Obrera.

La fábrica textilera es un edificio que colapsó y lamentablemente se encontraban laborando personas, las cuales quedaron atrapadas entre los escombros.

Personal de rescate acudieron al lugar inmediatamente para luchar en sacarlos con vida y entre ellos, esta Manolo.

Fábrica de textil se derrumbo por el sismo. Foto: EFE

"Hoy ha salvado una vida...gracias al fiscal Eduardo Almaguer por su decisión de permitir que se adopten perros de la calle y que ingresen a la corporación. También gracias al comandante Gabriel por entrenarlos y quererlos tanto", confirman agentes.

Fuente: 24-horas

OTRO CASO: ASÍ ENTRENA A SU PERRO UN RESCATISTA JAPONÉS EN CDMX

En plena colonia Condesa de esta ciudad un rescatista japones de la asociación México-Japonesa, interactúa con su perro dándole señales de entrenamiento la inteligente mascota acata sus ordenes.

El voluntario entrena al binomio canino; al parecer de raza pastor alemán, unos minutos antes de entrar a buscar sobrevivientes.

Por medio de varios ejercicios la mascota sigue al pie de la letras las indicaciones de su dueño, al final es recompensado por su inteligencia.

Posteriormente, realizan actividades con una pelota, la cual el can las atrapa al ser lanzadas por su entrenador.

Una muestra más de la gran capacidad de estos pequeños seres que son capacitados para realizar una labor única y especial por otras personas. De acuerdo a información recabada de Huffington Post.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Temas

  • can
  • perro
  • rescatista
  • temblor
  • sismo
  • mexico
  • cdmx
  • ciudad de mexico
  • terremoto
  • manolo
  • guadalajara