Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mantendrá Gobierno del Estado programa de trabajo

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Los programas que lleva a cabo el Gobierno no están supeditados al momento político que vive el estado, porque se trata de acciones que están contempladas dentro de un plan de trabajo que se elabora y desarrolla desde el inicio de la administración, señaló el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, al destacar que siendo este un año político el Gobierno del Estado establece el compromiso de ser respetuoso de la ley en la materia.

Precisó que el Gobierno del Estado mantendrá su ritmo de trabajo en todas aquéllas acciones que tienen que ver con su responsabilidad y el bienestar de los sudcalifornianos, y acatará en su momento, lo que disponga la ley electoral. Si algún funcionario incumple con esta instrucción, será la autoridad electoral la que determine si se ha incurrido en alguna falta.

"El gobernador ha instruido a un servidor como secretario general de Gobierno de manejar a n nivel de gabinete que seamos respetuosos de la ley, que nos aboquemos a cubrir los programas que cada dirección o dependencia tiene, apegados a la ley. En lo electoral serán las autoridades las que determinen si alguien está incurriendo en un delito", agregó.

Martínez Vega comentó que en su momento se tomarán las medidas que indique la ley para continuar o suspender los programas de obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado en los cinco municipios de la entidad.

Atendiendo preguntas de reporteros, Martínez Vega también puntualizó que en esta administración se mantiene una evaluación constante de los servidores públicos a fin de tomar decisiones en su caso, y descartó que por el momento se prevean ajustes al equipo de trabajo que acompaña al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.