Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mantiene Durango primer lugar en generación de empleos

DURANGO

Durango.- Durango se mantiene por varios meses consecutivos en el primer lugar nacional en incremento anual en generación de empleos en la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación; este aumento es 5.2 veces superior al promedio en México; representando nuestra entidad el 1.5 % del total de personas ocupadas por las IMMEX en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El personal ocupado por las IMMEX en Durango cerró durante el primer trimestre del año con 36 mil 150 trabajadores, mientras que al cierre del año pasado la cifra alcanzó 32 mil 150 personas, lo que representa un incremento de 3 mil 443 personas en tres meses, un aumento porcentual de 10.52%.

De acuerdo al INEGI, de marzo del año pasado a igual mes de este 2014, se registró un aumento de 8 mil 820 personas, mayor al del empleo total afiliado al IMSS en ese periodo, registrando un incremento porcentual anual de Durango en personal ocupado de 32.3%.

De igual manera, por varios meses consecutivos, Durango mantiene el primer lugar nacional en incremento de horas trabajadas con más de 40.2%, cifra superior en 5.36 tantos al promedio de aumento en el país.

Hay una ganancia real en la masa salarial total de las IMMEX del estado, por lo que ésta contribuye al fortalecimiento del mercado interno de Durango.