Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mantienen elementos policiacos blindaje en Guerrero

MÉXICO

Zihuatanejo, Gro. Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno mantienen retenes y realizan recorridos para brindar seguridad a los turistas en los límites de Guerrero con Michoacán, por la violencia que se registra en éste último estado.

El oficial y policía de las Fuerzas Estatales de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez, dijo que el blindaje en la carretera federal es para prevenir el delito y evitar que se entorpezca el libre tránsito de turistas y residentes.

Indicó que este operativo de seguridad en los municipios que colindan con el estado de Michoacán se incrementó ante el surgimiento de las autodefensas en aquel estado vecino.

"Hay gente que viene con la finalidad de entorpecer y sobre todo de generar pavor sobre aquellas que vienen a visitar a nuestro estado como turistas", dijo el oficial, quien está al frente del operativo en la entrada a la carretera de cuota Siglo 21.

Explicó que durante los operativos se hacen revisiones a todo aquel vehículo sospechoso.

La vigilancia se mantiene desde la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y en los límites de Michoacán a la altura de Infiernillo.

Asimismo, en la caseta del Siglo 21 donde se han colocado otros puestos de control para blindar la entrada a Guerrero con personal de la fuerza estatal, policía estatal, Ejército, Marina y la Policía Federal.