Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marchan católicos para exigir penalización del aborto

MANIFESTACIÓN

Chilpancingo, Gro. (El Universal) Feligreses católicos, cristianos evangélicos y laicos, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigirle al Pleno del Congreso, apruebe el dictamen de las comisiones unidas que desecha la iniciativa de reforma enviada por el Ejecutivo que despenaliza el aborto.

Los feligreses marcharon de la alameda central Francisco Granados Maldonado hacia el zócalo de la ciudad. Caminaron por la avenida Juárez con pancartas y consignas como:"¡De norte a sur, de este a oeste defenderemos la vida, cueste lo que cueste!" y "¡No al aborto, sí a la vida!, ¡No al aborto, sí a la vida".

Se prevé que el próximo martes, ya en el periodo ordinario de sesiones, que los diputados discutan el dictamen elaborado como las comisiones unidas, de Equidad y Género, Salud y Justicia en cuyo contenido se desechan las propuestas del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Eran más de tres mil personas, a algunas, se les repartían lonches de tortas con una manzana y un jugo artificial un grupo de gente que iba en una camioneta obscura hasta atrás de los contingentes. La marcha fue acompañada de un conjunto de banda de Guerrero, sus integrantes portaban mantas donde se plasmaban mensajes "Pro- vida".

"Sabía usted que en el Congreso estatal hay iniciativas a favor de la muerte de los guerrerenses más débiles: en gestación (aborto) y ancianos (eutanasia). Ahora podrían ser ellos las víctimas, mañana tal vez uno de nosotros", se leía en algunas mantas que portaban los marchistas.

Ya en el mitin una joven de aproximadamente 30 años de edad dijo: "muchas gracias a las diputadas Ana Lilia Jiménez Rumbo, que aunque sus líderes Jesús Zambrano, exigen que sea aprobada la iniciativa asesina, ella se impuso y votó por un dictamen a favor de la vida.

Agradecemos a las diputadas Delfina Concepción Oliva (PAN), Verónica Muñoz y en especial a Julieta Fernández (PRI)".

Los inconformes exigieron que en la próxima sesión los diputados aprueben el dictamen que rechaza la iniciativa del gobernador y digan "¡Sí a la vida!".