Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Marchan en Oaxaca a un año del enfrentamiento en Nochixtlán

Cerca de 10 mil docentes partieron en caravana, se concentraron sobre la carretera federal 190, frente a las antiguas instalaciones de la Policía Federal de Nochixtlán

Foto:@cnte_7

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon labores educativas este lunes para machar en Asunción Nochixtlán, a fin de conmemorar el primer aniversario del enfrentamiento entre docentes y pobladores contra policías y federales.

Foto:[email protected]_7

Cerca de 10 mil docentes partieron en caravana de vehículos desde distintos puntos del estado y se concentraron sobre la carretera federal 190, frente a las antiguas instalaciones de la Policía Federal de Nochixtlán, donde caminaron hacia la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, para retomar sobre la vía federal.

En el sitio donde se dio el enfrentamiento hace un año, junto al panteón, y ante ahora el monumento a los ocho caídos, efectuaron un primer mitin, con la presencia de familiares de las víctimas. La marcha continuó hasta el centro de la población, donde efectuaron otro mitin, que encabezó el secretario General de la gremial, Eloy López Hernández.

Foto:[email protected]_7

Posteriormente participaron en un servicio religioso nuevamente frente a la escultura a los caídos el 19 de junio de 2016 y por la tarde cerrarán las actividades con un concierto masivo.

Por las actividades de la Sección 22 cerca de un millón de alumnos del nivel básico no tuvieron clases.

Con información de El Universal