Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marchan por la paz en Tampico, Tamaulipas

MÉXICO

Tampico, Tamps. (El Universal) Con la participación de más de mil 500 personas se realizó una marcha ciudadana en Tampico a favor de la Paz, luego de la ola de violencia con enfrentamientos que dejó hace una semana 28 muertos en la zona Sur de Tamaulipas.

"YA BASTA, EL PUEBLO YA ESTA CANSADO", "Queremos vivir en Paz" y "Presidente Enrique Peña Nieto escúchenos", fueron algunos de los mensajes en cartulinas y mantas que mostraron los manifestantes.

La caminata de las personas vestidas con ropa blanca inició a las 10:00 horas de este domingo en la Avenida Hidalgo, frente a un centro comercial, y concluyó en el Centro de Convenciones, lugar donde el Congreso del Estado celebró una sesión itinerante.

Durante el trayecto, los participantes recibieron el reconocimiento y aliento de muchos ciudadanos.

"Exigimos la paz de una vez por todas. Ya no podemos vivir así", expresó un joven estudiante, quien se identificó como Manuel Salazar. "Las autoridades están rebasadas", opinó la joven que lo acompañó en la caminata.

Entre los manifestantes destacó la presencia de militantes panistas, como la ex presidenta del Comité Municipal del PAN, Hilda Gómez y ex funcionarios municipales de ese partido político.