Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marcharán de nuevo el jueves a favor de animales en circos

DF-ANIMALES

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Empresarios circenses realizarán este jueves una marcha que partirá a las 10 de la mañana de Buenavista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal para entregar una serie de firmas en la que aseguran que el público está a favor de los circos con animales.

El secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rubén Escamilla, informó que también se podría llevar a cabo una reunión con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, para discutir los artículos 5 y 16 de la Constitución que establecen el derecho al trabajo.

El legislador perredista, quien participó ayer en una campaña de volanteo para informar a la ciudadanía sobre la necesidad de que el gobierno del DF vete la ley que prohíbe los espectáculos de animales en circos, subrayó que los empresarios se han visto afectados en las entradas pues la gente ya no acude porque piensa que los animales ya no están.

Incluso refirió que la reducción de la audiencia ha sido de hasta un 90 por ciento, afectando a este sector donde laboran más de 50 mil personas tan sólo en la capital.

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Aristas de Circo A.C. (UNEAC), Armando Cedeño, en la edición impresa de EL UNIVERSAL del viernes pasado, aseguró que las entras han ido a la baja por la iniciativa que prohíbe el uso de animales y que por esta razón un circo ya no podría operar porque los gastos son excesivos y se tiene que cubrir por lo menos el 50 por ciento de su capacidad.

Los empresarios circenses consideraron que la mala información que se ha dado hasta este momento sobre dicha iniciativa de ley crea confusión en la gente, la cual ya no se siente atraída para asistir pues a lo que va es a apreciar a los animales.