Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

María Fernanda de 15 años tomó un taxi y desapareció

Al momento de desaparecer la adolescente vestía una chaqueta de color negra, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis blancos

Ella es María Fernanda, joven desaparecida

Ciudad de México.- Una menor de 15 años de edad, de nombre María Fernanda desapareció después de tomar un taxi en la delegación Álvaro Obregón.  

María Fernanda Irina López desapareció el pasado 7 de septiembre luego de haber tomado un taxi afuera de una plaza comercial ubicada en la avenida de Las Águilas y la calle Fujiyama para dirigirse a su domicilio. 

De acuerdo con la información del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes María Fernanda padece de esquizofrenia y presenta como señas particulares un tatuaje en el antebrazo izquierdo con las letras "A y C" así como una argolla en la fosa nasal izquierda.   

Al momento de desaparecer la adolescente vestía una chaqueta de color negra, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis blancos de la marca converse.  

Se le pide a la población y a las autoridades correspondientes ayudar en la búsqueda de María Fernanda ya que se teme por su seguridad e integridad, cabe destacar que ya se activó una alerta amber para poder localizarla.  

Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx. 

Alerta amber para localizar a María Fernanda

TE PUEDE INTERESAR

OTRO HECHO SIMILAR

Puebla (EL UNIVERSAL).- El pasado 8 de septiembre Mara Fernanda Castilla,estudiante de 19 años de la carrera de Ciencias Políticas de la UPAEP, fue reportada como desaparecida después de abordar un automóvil de la empresa Cabify. Una semana más tarde su cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana blanca perteneciente a un Hotel, al sur del estado de Puebla.

Ante su desaparición, familiares de Mara Fernanda encabezaron protestas en las que se exigía se esclarecieran los hechos y se diera con el o los responsables. Producto de estas movilizaciones, acompañadas por miembros de la comunidad universitaria y sociedad civil, se convocó a diversas movilizaciones en todo el país para exigir justicia ante el feminicidio de la joven.

En la Ciudad de México se convocó a una manifestación el 17 de septiembre a las 12:00 del Zócalo capitalino a las instalaciones de la PGR. Del mismo modo, el lunes 18 en se llevará a cabo otra concentración en las instalaciones de la UPAEPCampus Central, a las 12:30, desde donde se dirigirán al zócalo de Puebla.

La consigna central es la exigencia de justicia ante el caso de Mara Fernanda, así como el resarcimiento del daño a todas las personas que han sido víctimas de la delincuencia.

Foto de Mara Castilla. Foto: Fiscalía
Foto de Mara Castilla. Foto: Fiscalía

HALLAN MUERTA A MARA FERNANDA, LO MÁS VIRAL

Usuarios de redes sociales levantaron la voz ante el asesinato con los hashtags #Mara Castilla y #NiUnaMás

La nota más viral de la semana fue el caso de la desaparición de MaraFernanda y el hallazgo de su cuerpo. Tras una semana de investigaciones, Mara, fue encontrada sin vida luego que elementos ministeriales localizaran en un cateo ropa y pertenencias de la joven en la vivienda de Ricardo "N" en el estado de Tlaxcala.

José Antonio Gali, gobernador de Puebla, envió sus condolencias a la familia por medio de su cuenta de Twitter y aseguró que "el presunto responsable está detenido y pagará por este crimen".

ANTECEDENTES

Mara Fernanda había salido con sus amigos al bar The Bronx, el pasado jueves 7 de septiembre del presente año y contrató los servicios de Cabify para volver a su casa, sin embargo, nunca llegó a su destino.

Desde entonces familiares y amigos se unieron en la búsqueda de la chica universitaria, las redes sociales fueron invadidas con información y fotografías que demandaban la localización con vida de Mara.

Sus padres no perdían la fe de encontrarla con 'bien', aunque su temor era que fuera secuestrada para trata de blancas.

En Facebook, la historia fue compartida más de 5 mil veces y generó 21 mil 588 reacciones, en su mayoría de me entristece y me enfada, además de generar mil 448 comentarios exigiendo justicia.