México

"Marie" podría intensificarse este domingo

MÉXICO

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que el huracán “Marie”, actualmente en categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, incremente este domingo la intensidad de sus vientos, y se ubique al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco generando lluvias fuertes con tormentas y granizadas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

En su último reporte de la noche de este sábado, el organismo indicó que "Marie" se localiza a 540 km al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 555 km al suroeste de Manzanillo, Colima; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/hr con vientos de 150 km/hr y rachas de hasta 175 km/hr, sus bandas nubosas generan fuerte entrada de humedad que favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Indicó que el fenómeno genera lluvias muy fuertes en zonas de Nayarit, Oaxaca y Veracruz; fuertes en porciones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, el Distrito Federal, Morelos, Puebla; y menores a 25 mm en Hidalgo y Tlaxcala.

Alertó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema para extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta 1 metro de altura en zonas costeras desde Oaxaca hasta Jalisco.

Por otro lado, Conagua mencionó que también en el Pacífico la Tormenta Tropical "Lowell" se ubicó a mil 745 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h, sin afectaciones para el país.

Mientras que en el Océano Atlántico, esta tarde se formó que la Depresión Tropical Cuatro, se localiza, aproximadamente a mil 500 km al este de Cancún, Quintana Roo y a 410 km al este-sureste de las Bahamas, sin generar afectaciones para México.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • huracan
  • marie
  • sinaloa
  • baja california
  • lluvias
  • clima
  • granizada
  • méxico
  • vientos