Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de 12 mil personas en el Viacrucis Viviente

DURANGO

Más de 12 mil personas en el Viacrucis Viviente

Rescatar las tradiciones en las que está fundada nuestra cultura y propiciar su difusión entre las nuevas generaciones, forma parte de los ejes de la edición 2014 del Festival de las Artes Ricardo Castro, manifestó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal.

El Viacrucis Viviente en cuya organización participó el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en colaboración con la iglesia de San Agustín, reunió a más de 8 mil personas que disfrutaron de la representación que fusiona el arte, la cultura y la tradición.

Junto al Gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera y Tere Álvarez del Castillo, Esteban Villegas y Marisol Rosso, las familias duranguenses vivieron esta escenificación en la que actuaron más de un centenar de artistas locales.

Por su parte, el mandatario estatal destacó la presencia de elementos de dependencias como seguridad pública y protección civil que dio como resultado que, "la celebración se llevara a cabo de manera tranquila y arroje un saldo blanco", puntualizó.

Al respecto, Héctor González, arzobispo de Durango señaló que el que la autoridad se involucre en estas festividades, representa tranquilidad para la comunidad católica que año con año acude al viacrucis.

Asimismo, Lauro Arce Gallegos, director del IMAC comentó que las actividades religiosas están estrechamente relacionadas con el arte, la cultura y la historia de los duranguenses, por ello se incluyen dentro del programa del festival cultural.

Con un Teatro del Calvario que lució totalmente lleno, entre el fervor y la tradición se vivió una de las usanzas más emblemáticas de la religión católica que exaltan la riqueza artística, cultural e histórica de los duranguenses.

Facebook: El Debate Durango

Twitter: DebateDurango