Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de 3 millones de firmas contra reforma energética

REFORMA-ENERGÉTICA

Celaya, Gto. (El Universal).- El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, anunció que su partido ha reunido más de 3 millones de firmas en todo el país, el doble de las exigibles, para que en México se lleve a cabo la Consulta Ciudadana que eche abajo la reforma energética.

En un acto público llamó a la militancia perredista a redoblar esfuerzos de aquí al 15 de septiembre para recabar el mayor número de firmas en defensa del petróleo, de modo que sea inobjetable la solicitud de la Consulta Pública.

El michoacano explicó que por ley se requieren un millón 600 mil firmas para que se realice la consulta, pero el reto del PRD es superar esa cifra con creces.

"En este momento (tenemos) más de 3 millones de personas, de ciudadanos que están pidiendo que pueda llevarse a cabo una consulta, entonces yo espero que esta consulta, cumplidos los requisitos, las autoridades, tanto el Congreso, el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte (de Justicia de la Nación), finalmente la aprueben", explicó en rueda de prensa.

Conforme a lo establecido en la Constitución Federal, la consulta deberá ser coincidente con la elección federal del 7 de junio de 2015, explicó el ex candidato presidencial.

Cárdenas destacó que la aprobación de la reforma constitucional y las leyes reglamentarias que se están aprobando, representan una forma de entrega de los recursos del país, que el gobierno quiere hacer al extranjero, causando una lesión presente y al futuro de los mexicanos.

Acompañado del secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y del líder estatal del partido del sol azteca, Hugo Estefanía Monroy, Cárdenas Solórzano comentó que de acuerdo a encuestas, el 70 por ciento de las personas están en contra de que las reformas se mantengan y a favor de que se puedan revertir.

Al aproximarse el segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto, el ex candidato presidencial señaló que el actual Gobierno de la República ha producido 3 millones 600 mil más pobres, 200 mil por mes.

En la administración de Peña Nieto, dijo, se tiene una economía que no crece; el desempleo, la migración y la violencia siguen aumentando.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>