Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Más de 6 mil despensas se dan con "Alimentario Emergente"

Para recibir dicho incentivo, el solicitante solo debe llenar un estudio socioeconómico para validad su necesidad; posteriormente se le entrega su despensa.

Foto tomada de El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- Con el propósito de atender a la necesidad de las personas que  se encuentran en situación de parentoriedad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, durante los últimos 9 meses ha hecho entrega de 6 mil 167 despensas con el programa "Alimentario Emergente".

René Rascón, titular de la coordinación de Respuesta Ciudadana, detalló que este servicio de apoyo ha permitido resolver situaciones de urgencia en la que muchos de los habitantes se han visto inversos.

"Continuaremos brindando este tipo de ayudas, ya que muchas personas visitan nuestras instalaciones y al no estar dentro del algún programa y esta es su única forma de recibir apoyo", puntualizó el servidor público.

Por su parte, Daniela Reveles García, madre de familia y beneficiada, acudió hace unas semanas al organismo solicitando un apoyo alimenticio para su hora, el cual tuvo de manera inmediata.

“Estoy muy agradecida con el apoyo, ya que sabemos que podemos contar con ustedes cuando lo necesitamos ya que la respuesta es muy rápida y amable", detalló

Además agradeció que la hayan escuchado y hayan tomado su petición, pero sobre todo reconoció que el gobierno se preocupe por el bienestar de los ciudadanos.

Gracias al incentivo que la madre de familia recibió, invita a toda persona que se encuentre en circunstancias de dificultad a asistir a las instalaciones de Dirección de Desarrollo Humano y Educación, situada sobre la calle Libertad 1012, en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que este programa nació en el mes de octubre con la finalidad de que los ciudadanos que visitan las instalaciones, soliciten apoyos alimenticios.

Importante:

Para recibir dicho incentivo, el solicitante solo debe llenar un estudio socioeconómico para validad su necesidad; posteriormente se le entrega su despensa.

Con información de El Heraldo de Chihuahua.com

Alza de precios, afecta a las familias más vulnerables

Por: El Debate Aguascalientes.- En lo que va del año el precio en los productos de canasta básica ha incrementado muy notablemente. En un 24% lo ha hecho el azúcar, el frijol en un 26% más, por mencionar algunos, mismos que son parte de los productos que en el hogar no pueden faltar, las amas de casa son las principales afectadas, destacan que ya no les alcanza el presupuesto para surtir la despensa como en años anteriores.